Martes 22/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Justo después de salir de la cárcel

Jordi Évole negoció un ‘Salvados’ con Luis Bárcenas y recibió órdenes de frenarlo

La productora El Terrat llegó a contactar con los abogados del ex tesorero del PP, pero descartó el programa tras recibir la siguiente explicación: laSexta no quiere más problemas políticos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 22 de enero Luis Bárcenas salió de la prisión de Soto del Real después de abonar una fianza de 200.000 euros. Inmediatamente, el ex tesorero del PP se convirtió en objeto de deseo de algunos periódicos, radios y televisiones. Uno de los programas de moda de la pequeña pantalla contactó con él para hacerle una entrevista en profundidad.

Jordi Évole. Jordi Évole.

Responsables de El Terrat contactaron con el nuevo equipo de abogados de Bárcenas nada más abandonar la cárcel. Fue a través del teléfono. Desde la productora catalana plantearon a Francisco Maroto Granados la posibilidad de hacer un programa con el ex tesorero del PP, según ha podido confirmar El Confidencial Digital.

En concreto, la propuesta fue la de realizar una edición de ‘Salvados’ con Luis Bárcenas. El también ex senador sería entrevistado por Jordi Évole. El equipo de abogados transmitió el mensaje y todo quedó, a partir de ese momento, en una negociación entre Bárcenas y trabajadores de El Terrat.

Fue entonces cuando se produjo un intenso debate en la productora de ‘Salvados’. ¿Entrevistar a Luis Bárcenas o no hacerlo? Algunos insistían en que sería uno de los programas más importantes para ellos. Otros, en cambio, consideraban que sería un ataque frontal contra el PP.

Hay que recordar que cuando el diario ABC publicó una entrevista al ex tesorero, miembros del Gobierno y del PP reprocharon su actitud a varios periodistas del diario del Grupo Vocento por “dar cancha a un delincuente”.

La decisión final de El Terrat fue la de no continuar con la entrevista a Luis Bárcenas. Venció, por tanto, la opinión de quienes consideraban que no era oportuna en un momento como el actual.

El equipo de ‘Salvados’ recibió entonces la orden de paralizar los contactos con Bárcenas. La explicación que recibieron desde la cúpula de El Terrat fue que laSexta no iba a aprobar una entrevista con el ex tesorero porque no quería más problemas con el PP.

La entrevista, en conclusión, fue descartada por el equipo de El Terrat sin proponérsela, siquiera, a los responsables de laSexta. Un portavoz oficial de Atresmedia confirma que la productora no planteó “en ningún momento hacer un programa sobre Luis Bárcenas”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··