Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

José Antonio Abellán ha recibido una llamada de la Cadena SER para hablar sobre su futuro: se aleja la posibilidad de que el periodista se tome un año sabático

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La llegada de Paco González a la Cadena COPE ha provocado un sinfín de movimientos en la radio deportiva española este verano. El periodista Jose Antonio Abellán busca ahora una salida profesional tras 17 años al frente de los Deportes de la emisora de la Conferencia Episcopal. La SER se ha interesado por los servicios del ex director de 'El Tirachinas'.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital, la Cadena SER se ha interesado en los últimos días en la disponibilidad del periodista deportivo, José Antonio Abellán, para la próxima temporada de Liga, que arranca el 28 de agosto. Personas del entorno de Abellán han explicado a ECD que la emisora de Prisa telefoneó la semana pasada al periodista para conocer sus planes profesiones más inmediatos. Según las fuentes consultadas, fue una llamada cordial en la que los directivos de la SER no especificaron cuáles podrían ser las responsablidades de José Antonio Abellán en el caso de ingresar en el edificio de Gran Vía, 32. Las mismas fuentes añaden que el ex director de 'El Tirachinas' escuchó la llamada procedente de la radio de Prisa, pero emplazó para más adelante a los interlocutores de la Cadena SER para poder reflexionar con calma la decisión. De esta manera, parece alejarse la posibilidad de que el periodista deportivo se tome un año sabático. Una opción que no descartaba días después de abandonar la COPE -véalo aquí-. No es la única llamada que ha recibido José Antonio Abellán desde su salida de la emisora de la Conferencia Episcopal el pasado 29 de julio. Personas que conocen bien al periodista cuentan a este confidencial que también han mostrado interés en conocer la disposición del ex jefe de Deportes de COPE para la próxima temporada: Onda Cero, Punto Radio y RTVE. En el caso de ésta última, las fuentes consultadas explican que incluso se le planteó que podría compatilbilizar su trabajo tanto en la radio como en la televisión pública. Entre tanto, Abellán está a la espera de la fecha para el arbitraje del Colegio de Notarios de Madrid, que tendrá lugar previsiblemente el próximo mes de septiembre, y poner fin así a su litigio con la Cadena COPE. El periodista no tiene intención de quedarse de brazos cruzados tras la rescisión de su contrato por parte de la emisora de la Conferencia Episcopal para la próxima temporada y acusarle, a través de un burofax, de “desleal” y de negociar con “otros medios de difusión de la competencia” como laSexta.véalo aquí-.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··