José Antonio Zarzalejos ya no es trabajador de ABC: firmó el finiquito la semana pasada y se ha desvinculado por completo de Vocento

El ex director del diario ABC, José Antonio Zarzalejos, se ha desvinculado completamente del rotativo y del Grupo Vocento. El periodista vasco tiene ahora sobre la mesa varios proyectos y estudia en estos momentos por cuál de ellos decidirse.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Zarzalejos y la nueva cúpula directiva de Vocento firmaron la pasada semana el finiquito que fijaba la salida definitiva del periodista.

Fuentes cercanas al ex director del diario ABC explican que el acuerdoal que han llegado ambas partes ha sido “satisfactorio” tanto para el periodista como para la empresa. Tras algunas negociaciones, Zarzalejos ha decidido aceptar las condiciones que le ofrecía Vocento para desvincularse por completo de la sociedad.

Sobre su futuro, aún no ha trascendido a qué se va a dedicar el ex diretor de ABC. Como ya se dijo tiempo atrás en estas páginas -véalo aquí-, Zarzalejos tenía abiertos dos frentes de futuro:

-- En primer lugar, dos universidades de Madrid se han dirigido a él para proponerle que imparta clases en la licenciatura de Periodismo durante el próximo curso académico, es decir, a partir de octubre de 2008. Tenía pendiente responderles.

-- Además, cuando aún ocupaba la dirección de ABC, tuvo en su mano la posibilidad de escribir un nuevo libro, opción que fue descartada entonces. A raíz del éxito cosechado por su último ensayo, ‘Contra la secesión vasca’, Zarzalejos comenzó a recopilar datos y a investigar para redactar un compendio sobre la tarea de dirección de periódicos y la empresa informativa.

-- Antes de volver a ocupar la dirección de ABC en su segunda etapa, Zarzalejos dedicó tiempo también a preparar otro libro de perfil político.

Fuentes oficiosas aseguran que, antes de firmar su finiquito, José Manuel Vargas le propuso a Zarzalejos seguir formando parte del grupo como consejero.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato