El control de José Blanco sobre algunos medios no llega a La Sexta, de la que asegura que “va demasiado por libre”: ofensiva a través de la TV gallega

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, está ejerciendo un importante control sobre algunos medios de comunicación, según reconoce él mismo dentro del partido. Sin embargo, últimamente se lamenta de no tener controlada a La Sexta: “va demasiado por libre”, declara textualmente.

Según han reconocido a El Confidencial Digital fuentes de la ejecutiva del PSOE, José Blanco parece tener mano en algunos medios de gran audiencia. Concretamente se cita el caso de la Cadena SER, donde su palabra ha sido escuchada ya en varias ocasiones. Este hecho ha sido confirmado a ECD por fuentes oficiosas de la propia emisora.

En este sentido, sus colaboradores más cercanos aseguran haberle escuchado su disgusto en fecha reciente por no ejercer en estos momentos ningún control ni influencia sobre La Sexta, la televisión de Emilio Aragón y José Miguel Contreras. Concretamente, en Ferraz se le ha oído decir a Blanco que el nuevo canal “va demasiado por libre”.

Un hecho muy cercano en el tiempo, con la televisión pública gallega de protagonista, vendría a confirmar que el secretario de organización del PSOE no se ha quedado de brazos cruzados ante esta situación.

El pasado 30 de noviembre tuvo lugar la junta general de FORTA, organismo que engloba a las principales cadenas autonómicas del país. Allí estaban presentes los directores generales de cada uno de estos canales. Ese día, el máximo responsable de Telemadrid, Manuel Soriano, propuso emprender de nuevo acciones judiciales contra La Sexta, a cuenta de los derechos televisivos de la Liga de fútbol que esta posee.

TV3 y Canal Nou se desmarcaron una vez más de esta estrategia que, en general, no es compartida por la mayoría de los ejecutivos de los diferentes Entes autonómicos. Sin embargo, la sorpresa de los presentes fue considerable cuando Benigno Sánchez García, director “xeral” de la televisión gallega (CRTVG), aseguró que estaba dispuesto a secundar las intenciones del canal de Comunidad Autónoma de Madrid.

Es conocida, por cierto, la cercanía de José Blanco a la clase política gallega, región de donde es natural, y la buena relación del secretario de organización del PSOE con la cúpula directiva del canal autonómico de la Xunta que preside el socialista Emilio Pérez Touriño.

Hay que decir, por cierto, que en aquella reunión hubo otra excepción en la persona de Jordi García Candau, responsable de la televisión de Castilla La Mancha, que también manifestó un cierto interés por la iniciativa conjunta entre la TVG y Telemadrid.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato