José Luis Moreno ha confeccionado personalmente la parrilla de Supernueve TV y quiere encontrar un socio extranjero para que no incida en la línea editorial

Supernueve TV, el nuevo canal nacional, está empezando a tomar forma. La parrilla ya está configurada y ha sido el propio José Luis Moreno el que lo ha hecho personalmente. Los directivos de la televisión quieren encontrar un socio extranjero para que soluciones los problemas económico y, al mismo tiempo, para que no incida en la línea editorial.

La nueva televisión participada por José Luis Moreno (50%), Telecinco (25%) y Unedisa (25%) –que, tal y como anunció El Confidencial Digital, sustituyó en el accionariado de cadena al Grupo Intereconomía de Julio Ariza- ya tiene configurada su parrilla de programación.

Ha sido el propio José Luis Moreno quien, personalmente, se ha encargado de confeccionarla. Se trata, como es de suponer, de un mero borrador que sufrirá alguna que otra modificación. No obstante, ya sabemos que Telecinco y José Luis Moreno se van a encargar de las teleseries a través de su productora, Miramon Mendi. Los servicios informativos, por su parte, correrán a cargo de Unedisa –propietaria del diario El Mundo-.

Además, los directivos de Supernueve TV continúan buscando la entrada de financiación proveniente de un socio extranjero. Según confirman fuentes implicadas en el proyecto, este capital extranjero garantiza que el socio no incida en la línea editorial de la cadena. En cambio, afirman, si se tratase de capital nacional, podría haber problemas con estos principios editoriales.

Los responsables de Supernueve TV ven con optimismo su salida al mercado. Tenemos que salir ya pues, afirman, en dos años y medio se va a producir el apagón analógico y para entonces ya debemos estar consolidados.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato