Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

José Luis Sainz toma el mando absoluto de la Cadena SER

El director general, Alejandro Nieto, ha quedado en un segundo plano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Luis Sainz lleva un año en la Cadena SER y es ahora cuando se empiezan a notar internamente sus decisiones de calado. El consejero delegado de Prisa Radio ha tomado el mando de uno de los principales activos del Grupo Prisa.

José Luis Sainz, consejero delegado de Prisa Radio. José Luis Sainz, consejero delegado de Prisa Radio.

En la SER manda José Luis Sainz. El directivo del Grupo Prisa ha tomado las riendas de la división del radio de la compañía y es él quien tiene la última palabra en todas las decisiones estratégicas de la compañía, según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas a la dirección.

Sainz comparte su cargo de consejero delegado de Prisa Radio con el de presidente ejecutivo del área de prensa de Prisa, con máxima responsabilidad sobre El País y el resto de publicaciones de la compañía. Su trabajo diario, por tanto, se encuentra a caballo entre las instalaciones de Miguel Yuste y las de Gran Vía.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, José Luis Sainz ha desplazado en la toma principal de decisiones a Alejandro Nieto, que hasta ahora era el máximo responsable de todas las decisiones estratégicas de la radio de Prisa.

Por ejemplo, en la SER adjudican a Nieto la decisión de remodelar por completo la parrilla de la principal cadena la pasada temporada, colocando a Pepa Bueno y Gemma Nierga en las mañanas y a Carles Francino en las tardes.

Ahora es Nieto el principal directivo que toma decisiones. Algunos directivos intermedios, de hecho, ya han chocado con él en algunas reuniones, aseguran las fuentes consultadas por ECD.

La dirección de Prisa todavía tiene pendiente acometer un ERE en Prisa Radio, ya que consideran que la plantilla todavía está sobredimensionada. Se da por hecho de que será el propio Sainz quien aprueba los despidos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··