Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

José Manuel Lara se ha interesado por comprar el ABC. La respuesta de Vocento ha sido que el periódico no está en venta por ahora

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Vocento ha recibido un ofrecimiento para comprar el ABC. Proviene de José Manuel Lara, presidente de Planeta, que ha transmitido al grupo su predisposición a hacerse con el diario centenario en caso de que decidan ponerlo en venta.

Fuentes directivas de Vocento confirman a El Confidencial Digital que Lara ha hecho llegar al grupo su interés por hacerse con el ABC. No ha sido una oferta formal y en firme, sino una simple aproximación para dejar clara su disposición.

En Vocento aseguran que ABC no está en venta y esa ha sido la respuesta que han ofrecido a Lara. La dirección, explican, no tienen intención a día de hoy de desprenderse de uno de los buques insignia del grupo. Otra cosa será es que llegue una oferta irrechazable, asegura un importante directivo a ECD. En ese caso, el escenario será diferente.

El propio Lara ya ha manifestado en más de una ocasión a Vocento que él estaría dispuesto a adquirir ABC, siempre en el caso de que el precio final fuera asequible y razonable. A pesar de este interés que data de varios meses atrás, no ha habido ningún contacto formal entre ambas partes.

En Vocento descartan, como decimos, deshacerse de ABC en este momento. La dirección viene realizando duros ajustes de personal desde hace meses para equilibrar la cuenta de resultados y consideran que pronto llegarán al punto de proporción. Es más, en el grupo los directivos no quieren oír hablar de una hipotética venta por un euro.

Entre los propietarios del grupo existe una corriente potente que apuesta por que ABC sea un diario regional más, a semejanza de los otros del grupo. Esta opción abarataría costes, entre otras cosas porque no necesitaría una distribución nacional, ni coberturas informativas tan amplias.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··