El protagonismo de José Miguel Contreras (La Sexta) en los cursos de El Escorial: hablará de audiencias, de ética y de nuevos medios de comunicación

La Universidad Complutense acaba de presentar la XX edición de sus cursos de verano en El Escorial. El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ha sido invitado a dos cursos sobre periodismo: hablará de las audiencias, de ética televisiva y de los nuevos medios de comunicación social.

La Fundación General de la Complutense ofrece este año, del 25 de junio al 10 de agosto en San Lorenzo de El Escorial, su tradicional programación sobre humanidades, ciencias, salud, comunicación, economía y ciencias sociales. En esta edición se impartirán 111 cursos (7, organizados por el Ministerio de Educación y Ciencia); 44 encuentros y jornadas, 4 talleres, 19 actuaciones de artes escénicas y 8 actividades y conferencias extraordinarias.

Las previsiones de los organizadores apuntan a que unos 2.000 conferenciantes pasarán por sus aulas. Entre ellos se encuentra el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, que participará como ponente en dos seminarios.

En primer lugar, está prevista su presencia en un curso que llevará por título ‘La televisión actual: entre la ética y la estética’, que se celebrará del 2 al 6 de julio. Contreras intervendrá el miércoles día 4, con una ponencia titulada: ‘Audiencias y realidad televisual’. Maurizio Carlotti (Antena 3 TV), José Manuel Lorenzo (Drive), Manuel Campo Vidal (ATV) y Ramón Colom (Sagrera TV) también están previstos como conferenciantes de este curso, además de un gran elenco de periodistas televisivos. Vea aquí el programa completo.

Además, una semana más tarde –el día 11 de julio-, José Miguel Contreras vuelve a intervenir en estas jornadas, concretamente dentro del ciclo titulado ‘Periodismo social, comunicación y nuevas tecnologías’. Este curso –que será inaugurado por el ministro de Industria, Joan Clos- estará centrado, como sugiere su nombre, en los retos de la Sociedad de la Información, el auge de Internet y el llamado periodismo ciudadano.

En esta ocasión, Contreras intervendrá con una ponencia que versará sobre ‘Los nuevos medios de comunicación social’. Vea aquí el programa de esta sesión.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato