Martes 23/01/2018. Actualizado 01:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Año decisivo para la cadena

José Luis Pérez y Alfonso Merlos le dan la vuelta a los informativos de 13 Televisión

A mediodía incorpora una sección confidencial y ‘La ruta del despilfarro’. Por la noche, neta distinción entre información y opinión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cambios de calado en ‘Al día’, los informativos de 13 Televisión. Para los directivos de la cadena se trata de una de las piezas claves de la programación. José Luis Pérez y Alfonso Merlos les han dado una vuelta completa.

Los nuevos rostros de los informativos de 13TV. Los nuevos rostros de los informativos de 13TV.

Desde esta semana, José Luis Pérez conduce la edición vespertina y Alfonso Merlos se encarga del informativo de mediodía. Estas son las novedades en ambos formatos:

-- Pérez llega a las noches de 13TV para continuar con el proyecto que ideó Alfonso Merlos. El periodista COPE ha asegurado a El Confidencial Digital que no hará grandes cambios, “porque el programa ya funciona muy bien”. “Tenemos un gran equipo y la fórmula funciona”, afirma.  

 “Seguiremos dando mucha información analizada y contextualizada, pero también opinión, como hacía Alfonso”. Es decir, se hará una clara distinción entre lo noticiable y lo opinable.

-- Merlos, por su parte, ha introducido algunos cambios para impulsar el informativo del mediodía de 13TV. Ha incorporado nuevas secciones, como ‘A fondo’ (donde explican los temas candentes del día), ‘En el punto de mira’ (donde Fran Carrillo analiza los discurso de los políticos y la manera en que se dirigen a los ciudadanos) o ‘España Confidencial’ (con Graciano Palomo).

Además, Merlos ha ampliado la ya conocida sección de Lorenzo Ramírez, ‘La ruta del despilfarro’, que pasa a ser dos veces por semana en vez de una.

“Será un magazine, no un telediario como tal”, afirma Alfonso Merlos a ECD. “Queremos informar a la gente pero de la manera más alejada posible al telediario tradicional. Con un ritmo muy vivo de información, análisis y opinión”.

Merlos conservará las secciones que le han funcionado por la noche, como ‘Al filo de la noticia’ o ‘Habla la calle’.

En esta nueva aventura del mediodía cobrará un papel destacado la la copresentadora Marisa Páramo. “Tendrá mucho más protagonismo. Llevará el peso de las entrevistas a personajes del mundo de la cultura, arte... la vida social en definitiva”, cuenta Merlos. “Ya han pasado Nati Mistral, Pepe Carabias, Teresa Rabal... Personajes que han sido o son referentes de nuestro país y que nos importa saber qué piensan”.

Además, 13TV ha prolongado la duración del informativo, tal y como confirma Alfonso Merlos: “Hemos alargado la duración, de 14:30 a 16:00, porque la gente a esas horas es cuando se va incorporando a sus hogares y busca informarse”.

Además, para Merlos la participación del público es algo fundamental: “Contaremos con la participación de los espectadores a través de las redes sociales, que son cruciales”. Explica que “los espectadores se tienen que ver reflejados, la participación es el punto decisivo dentro del carrusel de información”.

El año 2014 es un año crucial para 13TV. La cadena espera dar un salto de calidad en su parrilla, asentando ‘El cascabel’ e intentando estrenar una tertulia deportiva en el ‘late night’. La dirección está pendiente, además, de la concesión de una licencia de TDT a nivel nacional, que el Gobierno tiene decidido que vaya para la cadena que presiden José María Mas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··