José Ramón de la Morena ha renovado con la Cadena SER: tensa negociación, Delkáder ha salido en su ayuda y ha logrado mantener el sueldo

La Cadena SER ha logrado atar a una de sus principales estrellas. Jose Ramón de la Morena acaba de renovar su contrato con Prisa Radio. Pero no ha sido fácil: el periodista pedía unas condiciones y la empresa no estaba dispuesta a rebajar sus pretensiones.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el nuevo contrato que acaba de firmar De la Morena mantendrá unas condiciones muy similares a las del actual. Es decir, no habrá una subida de sueldo, que era una de las peticiones del veterano director de ‘El larguero’.

Tampoco tendrá una bajada de su salario. Este punto, que ha llegado a conocimiento de los periodistas de la emisora, no ha sentado nada bien a algunos. En la redacción de la SER hay quien se queja de que a De la Morena no se le baje el sueldo y, por otro lado, la dirección despida a 200 compañeros aplicando un ERE.

Las fuentes consultadas por ECD apuntan que el directivo clave para garantizar la continuidad de De la Morena en la emisora de Gran Vía ha sido Augusto Delkáder, presidente, que ha salido en su ayuda. Otros responsables (las mismas fuentes apuntan el nombre de Javier Pons, consejero delegado, y Alejandro Nieto, director general) no estaban del todo de acuerdo en aceptar lo que pedía el periodista para renovar.

Estos directivos tenían un dato en el que apoyarse: en la primera oleada del EGM del año, Yago de Vega (sábados) superó en audiencia a De la Morena (domingos).

En plena negociación periodista-emisora, se filtró la noticia de que José Ramón de La Morena estaba negociando con Onda Cero. Los directivos de la SER no dan credibilidad a esa información y apuntan a una “filtración interesada” del propio periodista.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato