Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Es la apuesta de José Antonio Sánchez

Juan Carlos Rivero, candidato a subdirector de programas deportivos de TVE

La renuncia de Marc Martín a un mes de los JJ.OO de Río de Janeiro obliga a una sustitución de urgencia en la cadena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cambios en TVE a falta de un mes para que arranquen los Juegos de Río 2016. La inesperada dimisión de Marc Martín como subdirector de programas deportivos y responsable editorial de las Olimpiadas obliga a la cadena pública a nombrar de forma inmediata a un sustituto para el puesto. Juan Carlos Rivero se postula como el favorito.

Juan Carlos Rivero. Juan Carlos Rivero.

Tal y como adelantó el martes por la tarde El Confidencial Digital, ha presentado su dimisión Marc Martín, subdirector de programas deportivos de TVE y responsable de la emisión de los Juegos de Río de Janeiro.

Fuentes consultadas por este digital apuntan a “desavenencias irreconciliables con Eladio Jareño”, el director de TVE, como el motivo de la inesperada salida de Martín.

Sin embargo, un portavoz oficial del ente público aseguró que la salida del hasta ahora subdirector de programas deportivos se debe tan sólo a la decisión del periodista de “emprender otros proyectos profesionales”.

El periodista, que renunció el pasado mes de marzo a la Edición del bloque deportivo del Telediario de fin de semana, se ha dedicado en los últimos meses a la narración del campeonato del mundo de Fórmula 1.

Su marcha deja ahora una vacante a tan sólo un mes de los Juegos de Río 2016, lo que obliga a los directivos de la cadena a buscar una solución de urgencia.

Rivero, la apuesta del presidente de RTVE

Si bien desde TVE aseguran a ECD que aún no se ha elegido a la persona que sustituirá a Marc Martín, este confidencial ha podido conocer el nombre que se está barajando internamente para hacerse con el puesto.

Personas bien situadas en la sede de Torrespaña desvelan que Juan Carlos Rivero, que presentaba ‘Estadio 1’ en TVE y aún dirige ‘Estudio Estadio’, es el candidato mejor situado a subdirector de programas deportivos.

Según las fuentes internas consultadas, Rivero rechazó hace un mes y medio ser director de Deportes en los Informativos. Esto se debió, según apuntan, al deseo del periodista de llegar a ocupar el cargo de director de Deportes de TVE, desempeñado actualmente por Yolanda García Cuevas.

Las mismas fuentes señalan que Juan Carlos Rivero es la gran apuesta de José Antonio Sánchez: el presidente de RTVE ya le ha ofrecido a Rivero la opción de sustituir a Marc Martín.

Eso, además, a la espera de que se constituya el nuevo gobierno y pueda haber nuevos cambios en Televisión Española que incluso podrían provocar el cambio de Yolanda García Cuevas por Juan Carlos Rivero en la dirección de Deportes de la cadena.

Por el momento, TVE se enfrenta con la salida inesperada de Marc Martín a unos meses en los que tiene que emitir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de los que tiene los derechos de imagen. Eso conllevará que el equipo de Deportes se tendrá que volcar en ese acontecimiento por completo, pero ya sin el que ha sido subdirector durante los últimos años.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·