Juan Luis Cebrián ha dado instrucciones a El País, la SER y Cuatro para que aumenten la presión sobre Zapatero y que Telefónica compre caro Digital Plus

La máxima prioridad del Grupo Prisa es en estos momentos la venta de su plataforma de pago. Ahí están centrados todos los esfuerzos de la compañía. Su consejero delegado ha transmitido algunas consignas a sus principales medios de comunicación para hacer llegar un mensaje a La Moncloa.

Según han confirmado a El Confidencial Digital en fuentes de la propia compañía, se trata de resolver el principal escollo de la sociedad: su enorme deuda que, según los analistas, rondaría en estos momentos los 5.000 millones de euros.

Para ello, el pasado día 22 de mayo, la comisión ejecutiva del Grupo Prisa le encomendó a su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, la reorganización de su negocio audiovisual y, más concretamente, la venta total o parcial de Digital Plus, su plataforma de televisión de pago con casi 2,1 millones de abonados.

El magnate Rupert Murdoch y Vivendi han mostrado en las últimas semanas algún interés por el negocio de la televisión de pago. Sin embargo, Cebrián quiere resolver la situación financiera de la sociedad con una venta provechosa.

Fuentes de la compañía explican que la estrategia de Cebrián pasa por Telefónica. Su intención es lograr que la operadora que preside César Alierta, que también ha preguntado por Digital Plus, compre caro. Así se ha planteado en conversaciones mantenidas hasta ahora entre las dos partes.

Sin embargo, Telefónica se ha negado a pagar el precio exigido por Prisa. Algunas fuentes aseguran que Juan Luis Cebrían ha hablado de 4.000 millones de euros por todo Sogecable, excluyendo la cadena Cuatro, que no está en venta.

Ahora, el mensaje que Cebrián ha transmitido a los directivos del diario El País, la Cadena SER y la propia Cuatro es que no se contengan a la hora de criticar al presidente del Gobierno y su ejecutivo. El mensaje que se quiere transmitir a Moncloa es que si favorecen la compra de Digital Plus por Telefónica en las condiciones apuntadas, se suavizaría el tono de las informaciones.

En esta clave habría que entender, por ejemplo, el enfoque de las informaciones publicadas por el diario El País sobre la “soledad” del Gobierno por culpa de la “crisis económica”. El pasado jueves, sin ir más lejos, se podía leer en una noticia: “Zapatero se queda solo en el Congreso en su empeño por rebajar la crisis” (léalo aquí). La pieza iba acompañada de una llamada a tres columnas en portada y el Editorial “Una oportunidad perdida”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato