Jueves 19/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Fue responsable de cine de TVE

Juan Luis Cebrián nombra a su hija directora de las radios musicales del Grupo Prisa

Eva Cebrián asumirá el control de 40 Principales, Cadena Dial, Máxima FM, M80, Radiolé y Que Buena en sustitución del veterano Juan Carlos Chaves

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Eva Cebrián será la nueva directora de las radios musicales del Grupo Prisa. La hija del presidente de la compañía tendrá máxima responsabilidad sobre 40 Principales, Cadena Dial, Máxima FM, M80 Radio, Radiolé, Que Buena.

Eva Cebrián. Eva Cebrián.

Los escándalos internos de Prisa puede que no hayan hecho más que empezar. Si en Prisa Radio hay un enfado monumental porque la sucesión de despidos no se llega a cerrar, pese a que la división radiofónica ha presentado estos primeros nueve meses unos números impecables tras mejorar casi un 10% de facturación publicitaria, en El País las continuas injerencias políticas de Antonio Caño, con los famosos despidos desvelados por El Confidencial Digital incluidos, pueden acabar peor que mal.

Pero faltaba un capítulo, la gota que colmara el vaso y que se suma a la protestas de los sindicatos, que llevan meses quejándose por la deriva de la compañía.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Juan Carlos Chaves, muy apreciado en la casa tras sus casi tres décadas como directivo de las musicales, ha sido relevado de la dirección de las musicales de Prisa Radio. La noticia la conoció el propio Chaves este pasado viernes, día en el que recogió los enseres de su despacho.

El nombre de su sustituta es Eva Cebrián. La dirección ha decidido confiar así en la ex responsable de cine de TVE uno de los negocios más importantes de la compañía. En la compañía su nombramiento ofrece serias dudas.

El relevo en las radiofórmulas de Prisa se produce en un momento en el que Los 40 Principales atraviesan una etapa bajista en cuando a audiencias. En abril, Los 40, tras incorporar a estrellas procedentes de la competencia, Europa FM y Megastar FM, firmaron su peor resultado en diez años tras ceder casi 600.000 oyentes diarios en apenas un año, según los datos del EGM.

Esta situación, unida a un EGM complicado que se barrunta para diciembre, han sido los motivos de la salida de Chaves de la dirección de musicales. El directivo continuará dentro de Prisa en otras labores de menor exigencia.

Eva Cebrián ha desarrollado gran parte de su carrera en el Grupo Prisa Prisa, donde permaneció entre 1993 y 2003 en puestos como coordinadora de Los 40 en Catalunya, subdirectora de Los 40 a nivel nacional y directora de ocio y entretenimiento del grupo. Posteriormente saltaría a la compañía Getsmusic, lanzando en 2005 su propia compañía, con la cual intentó explotar internacionalmente la carrera de David Bisbal.

Pero llegó 2007 y la TVE de Zapatero llamó a su puerta y no se lo pensó dos veces. En Prado del Rey permaneciendo durante casi seis años al frente de la división de programas y el área de cine. En la Corporación pública dejó un sabor agridulce, ya que ni los programas ni el cine vivieron una etapa de esplendor bajo su mandato. Tampoco ayudó la filtración de su sueldo, 13.400 euros mensuales, ni las voces que denunciaban el “enchufismo” de la hija de uno de los señores más importantes de la comunicación nacional.

Su labor en la Corporación acabó tras el cambio de Gobierno, y hace dos años y medio recaló en la compañía On Demand, consultora en la que trabaja para Javier Pons, un profesional con el que ya trabajó tanto en Prisa como en TVE.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··