Sábado 26/05/2018. Actualizado 14:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Juan Luis Cebrián acelera la difusión de la lista de periodistas despedidos en El País para dividir a la redacción: cuenta con el silencio de los que no estén incluidos en el ERE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente ejecutivo del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, lleva semanas diseñando el histórico Expediente de Regulación de Empleo que anuncia la compañía para su buque insignia: el diario El País. La estrategia pasa por lograr la paz social en la redacción.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, la primera medida que se ha tomado en esta dirección es la difusión inmediata de la lista de afectados. No se quiere esperar ni un día más. Los nombres se van a conocer hoy mismo. Es innegociable.

El objetivo es dividir a la redacción. El plan pretende dar a conocer de inmediato la lista de afectados contando con que los que mantengan el puesto de trabajo se desmarquen de las posibles protestas y reivindicaciones que emprendan los despedidos.

El anuncio oficial cifraba en unos 130 profesionales los afectados por las salidas forzosas que se iban a producir, también a través de prejubilaciones. El País cuenta actualmente con 450 trabajadores. Por tanto, Prisa pretende prescindir de un tercio de su plantilla.

El comité de empresa trató en vano la pasada semana de entablar un proceso de negociación con los directivos de la empresa. Se encontró con una negativa total. Cebrián no ha querido oír hablar de retrasar la difusión de esos nombres. Espera así que las protestas se circunscriban a un centenar de personas. Nada más.

El Grupo Prisa trabaja para que el daño de imagen y el desgaste público sea el mínimo posible para la compañía.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··