Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La ‘solución final’ de Juan Luis Cebrián para salvar El País: apostar definitivamente por Internet, volcar todo el periódico en la web y subir sensiblemente las tarifas de publicidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, está planificando ya lo que quiere ser la 'solución final' para salvar la pieza emblemática del grupo, el diario El País. La solución para el periódico pasa por apostar definitivamente por Internet.

Fuentes cercanas al Grupo Prisa, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, revelan que el principal ejecutivo tiene tomada la decisión de ‘pasarse’ del todo a Internet y, a la vista de que el papel tiende a desaparecer, que ésa sea ahora la apuesta definitiva.

Las medidas concretas para ese movimiento pasan por dos iniciativas:

1. Volcar en la web el contenido íntegro del periódico.

2. Proceder a una notable subida de las tarifas de publicidad en elpais.com.

Para ese aumento de tarifas se hará valer la condición de medio informativo líder en Internet, de la que presume Prisa públicamente, así como la cada vez mayor penetración e influencia de la edición digital.

Fuentes periodísticas estiman que la iniciativa puede tener éxito, precisamente tratándose de una cabecera como El País, en la que los anunciantes quieren estar presentes. Y añaden que, si sube el precio de la publicidad en la web, el resto de medios digitales no tardarán en hacer lo mismo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··