Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La SER ofreció a Juanma Castaño un contrato de 300.000 euros anuales para incorporarse al ‘Carrusel’ de Manu Carreño. Se irá a la COPE ganando menos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El llamada ‘fichaje del verano’ de las radios ya se ha decidido. Juanma Castaño ficha por la COPE para formar parte del equipo de Paco González y Pepe Domingo Castaño. El asturiano, eso sí, ha rechazado una “estratosférica” oferta de la Cadena SER.

El Confidencial Digital ha podido conocer todo lo que ha rodeado al fichaje de Castaño por la COPE. Esto es lo que ha ocurrido:

--La Cadena SER decide a principios de año que hay que sustituir a Javier Hoyos en el ‘Carrusel Deportivo’ y realizar un fichaje mediático para atraer oyentes. Su apuesta es Manu Carreño, periodista de sobra conocido gracias a la ventana pública que le ofrece Cuatro. Alejandro Nieto, director general de la emisora, apuesta por él y no para hasta conseguirlo.

--Una vez cerrada su contratación, la dirección de la SER considera que hay que rodearle de un equipo potente. Se piensa en José Antonio Ponseti (fichaje adelantado por ECD -ver noticia- y hecho público por la emisora la pasada semana) y Juanma Castaño. Quieren que Carreño, Ponseti y Castaño formen ‘el trío de Carrusel’.

--La SER sondea de manera oficial a Castaño y la dirección le ofrece un contrato que en el sector radiofónico se considera “estratosférico”: 300.000 euros al año, según fuentes cercanas a la negociación. El asturiano recibe la oferta con sorpresa y dice que se lo pensará.

--Pero al mismo tiempo surge un tercer actor en la negociación: la COPE le ofrece la posibilidad a Juanma Castaño de incorporarse al equipo de ‘Tiempo de Juego’ junto a Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama, Jorge Hevia

--Ambas emisoras pujan por Juanma Castaño -lea aquí la información que se publicó en estas páginas- y la decisión final se sitúa en el protagonista en cuestión.

--Finalmente, el periodista decide hace unos días aceptar la oferta de la COPE. Fuentes de su entorno aseguran que lo ha hecho motivado por una cuestión de equipo: es en la emisora donde conserva más amigos y prefiere trabajar con los profesionales de ‘Tiempo de juego’.

--Castaño no ha firmado todavía el contrato con la COPE. A finales de este mes, la emisora dirigida por Fernando Giménez Barriocanal levantará el ERE temporal -amplíe aquí más detalles- y se dará el visto bueno definitivo a su contratación. Las cifras serán inferiores a los 300.000 euros que le ofrecía la SER, aseguran fuentes del entorno del periodista.

--Juanma Castaño deberá ahora desligarse de Canal+, donde presenta ‘El día después’. Al cierre de esta edición, aún no había salido de la plataforma de Prisa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··