Martes 24/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Salió del periódico hace tres meses

Juanma Trueba demanda al diario AS

Reclama que se le reconozcan los dos años que trabajó sin contrato. Expectación en Prisa ante la posibilidad de que se establezca jurisprudencia para otros casos de la compañía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los tribunales resolverán el despido de Juanma Trueba. El que fuera subdirector de AS ha presentado una demanda contra el diario deportivo de Prisa en la que indica que la indemnización recibida es menor a la que le corresponde porque no le reconoce dos años que estuvo trabajando sin  contrato.

Juanma Trueba, en la redacción de As. Juanma Trueba, en la redacción de As.

Juanma Trueba fue despedido el pasado mes de marzo del diario AS, donde ocupaba el puesto de subdirector. Después de 23 años en la empresa, el director de la cabecera, Alfredo Relaño, decidió prescindir de una de las firmas más reconocidas del periódico deportivo.

Tres meses después, el que fuera cronista del Real Madrid no ha cerrado su último capítulo, el de su salida, con el medio de Prisa.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Juanma Trueba ha demandado al diario AS por noreconocerle los dos años que estuvo trabajando en la empresa sin contrato.

Fuentes conocedoras del proceso judicial explican que Trueba se incorporó a la empresa editora en el año 1993; sin embargo, no firmó su contrato con el rotativo hasta 1995. Durante estos dos años, Trueba desempeñó la función de redactor, firmando noticias y cubriendo acontecimientos deportivos para AS pero sin contrato.

Ahora, la compañía en la que ha desarrollado casi toda su trayectoria profesional “no le incluye ese período en la indemnización por despido”, apuntan las mismas fuentes. Ese es el motivo del descontento del ex subdirector con la que fue su empresa durante más de dos décadas.

Expectación en el Grupo Prisa

Juanma Trueba y representantes del diario AS se verán las caras en los juzgados el próximo 5 de julio. Será en un acto de conciliación mediante el que el periodista intentará zanjar el conflicto laboral que mantiene con la cabecera que dirige Alfredo Relaño.

Miembros de la redacción aseguran a ECD que este pleito está despertando “máxima expectación entre los trabajadores de la plantilla”.

Si dentro de un mes el juzgado de lo social da la razón a Trueba en su reclamación ante la empresa editoria, se establecería jurisprudencia para más casos de la plantilla.

En este sentido, hay trabajadores que se encontrarían en peor situación que el que fuera cronista del Real Madrid. “Algunos redactores tardaron en tener un contrato ocho o nueve años”, añaden fuentes conocedoras del caso.

En el equipo de José Ramón de la Morena

Mientras se resuelve su conflicto laboral con AS, Trueba, que participa en ‘El Larguero’ de la Cadena SER poniendo el broche al programa con un resumen de la actualidad, es uno de los hombres elegidos para acompañar a José Ramón de la Morena en su próxima aventura en Onda Cero.

Además, tal y como contamos en estas páginas, desde su salida, el ex subdirector de la cabecera deportiva ha recibido ofertas de compañeros y responsables de otros medios de comunicación para comentarle la posibilidad de que colabore o se incorpore a sus plantillas.

Desde el pasado mes de abril, Juanma Trueba escribe sobre temas de actualidad en su blog llamado‘Crónicas Mundanas’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·