Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Fue despedido hace cuatro meses

Juanma Trueba llega a un acuerdo económico con el Diario AS y evita ir a juicio

Ha pactado con la empresa el pago de la mitad de la cantidad que reclamaba por dos años de antigüedad no reconocidos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El despido de Juanma Trueba no llegará a resolverse en los tribunales. El ex subdirector de AS, que presentó una demanda contra la cabecera de Prisa tras no reconocerle en la indemnización dos años de antigüedad, ha llegado a un acuerdo económico con la empresa tres días antes de la celebración del juicio.

Juanma Trueba, en la redacción de As. Juanma Trueba, en la redacción de As.

El Confidencial Digital ya contó en junio que el periodista Juanma Trueba había presentado una demanda contra el diario AS: el motivo era que, según entendía él, la indemnización recibida tras su despido era menor a la que le correspondía, ya que no le reconocía dos años que estuvo trabajando sin contrato.

Hay que recordar que Trueba salió del periódico deportivo el pasado mes de marzo tras más de dos décadas en la empresa. El periodista ingresó en el diario de Prisa en el año 1993, pero no firmó el contrato con el rotativo hasta 1995. Durante esos dos años, el que fuera subdirector de As hasta hace cuatro meses, firmó noticias y cubrió varios acontecimientos deportivos.

Para resolver este conflicto, Juanma Trueba y los representantes legales del Diario AS estaban citados en los juzgados el pasado martes 5 de julio.

Punto final a la demanda

Pues bien: fuentes consultadas por ECD explican que ambas partes llegaron a un acuerdo tres días antes de la fecha fijada. La empresa editora ha ofrecido al periodista el pago de la mitad de la cantidad extra que estaba reclamando por los dos años de antigüedad no reconocidos.

Las mismas fuentes señalan que Trueba ha decidido firmar este acuerdo económico ante la lentitud del proceso judicial, y por tanto, la demora en el pago de la indemnización.

Prisa le pagará esa cantidad extra a la que le había reconocido en su día, y de esta forma ambas partes evitan el juicio para resolver la demanda presentada por el periodista. Además, así se pone punto final a la relación laboral de Juanma Trueba con AS.

Con José Ramón de la Morena en septiembre

Trueba es uno de los hombres que abandonará la Cadena SER para acompañar a José Ramón de la Morena a Onda Cero. El periodista, que hasta ahora ponía el broche a ‘El Larguero’ con un resumen de actualidad, desempeñará esta misma función a partir de septiembre en ‘El Transistor’.

El ex subdirector del diario deportivo de Prisa ha recibido varias ofertas desde su salida el pasado mes de marzo de la cabecera deportiva, según las fuentes cercanas consultadas por El Confidencial Digital. Fueron muchos los compañeros y responsables de medios de comunicación que se pusieron en contacto con el que fuera cronista del Real Madrid en AS para comentarle la posibilidad de que colabore o se incorpore a sus plantillas.

Personas del entorno al protagonista aseguran que a Trueba le gustaría volver pronto a escribir en un medio, pero que “aún no le ha llegado ninguna oferta que le satisfaga”.

Mientras tanto, desde el pasado mes de abril, el periodista deportivo escribe sobre temas de actualidad en su blog llamado ‘Crónicas Mundanas’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··