Lunes 23/04/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Trabajó 23 años en el periódico

Juanma Trueba recibe ofertas tras su despido del diario As

Seguirá como tertuliano de la Cadena SER y le han llamado ya de varios medios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Después de 23 años trabajando en As, Juanma Trueba fue despedido la semana pasada del diario deportivo del Grupo Prisa. El director, Alfredo Relaño, prescinde así del subdirector, que hasta hacía unos meses firmaba las crónicas de los partidos del Real Madrid, y que ahora ha comenzado a recibir ofertas de otros medios.

Juanma Trueba, en la redacción de As. Juanma Trueba, en la redacción de As.

Alfredo Relaño, director de AS, decidía la semana pasada prescindir de Juanma Trueba, una de las firmas más reconocidas del diario deportivo. El periodista, que llevaba 23 años escribiendo en el periódico del Grupo Prisa, se ha visto arropado estos días por muchos compañeros de profesión, sobre todo del mundo del deporte.

Las muestras de cariño a Trueba han sido tanto públicas, a través de las redes sociales, como privadas. Los mensajes le han llegado incluso desde Marca, el gran competidor de la cabecera.

El Confidencial Digital ha podido saber que el subdirector de AS ya ha recibido alguna oferta para esta nueva etapa profesional que se abre tras su salida del diario.

Muchos de los compañeros y responsables de otros medios de comunicación que se han puesto en contacto con el que fuera cronista del Real Madrid han aprovechado para comentarle la posibilidad de que colabore o se incorpore a sus plantillas.

Todavía es pronto para conocer cuál será el futuro profesional de Trueba. Fuentes cercanas al periodista explican que estos ofrecimientos que le han hecho varios compañeros aún no se han concretado lo suficiente como para prever dónde recalará finalmente.

Su marcha de AS no implica dejar la Cadena SER

El despido de Juanma Trueba de AS no irá acompañado de la salida de la Cadena SER. El periodista participa actualmente en ‘El Larguero’, que dirige José Ramón de la Morena, como tertuliano. Allí ponía el broche al programa con un resumen de la actualidad.

Tras conocerse la noticia del despido, desde la radio de Prisa confirmaron al subdirector de AS que seguirán invitándole para que continúe colaborando en el espacio de información deportiva.

Cabe recordar que hace unos meses Trueba fue apartado de cubrir y escribir para el periódico las crónicas de los partidos del Real Madrid. Esa decisión del director Alfredo Relaño supuso una conmoción en el equipo de AS.

Desde entonces y durante estos meses el subdirector se ha estado encargando de pilotar el proceso de digitalización de las secciones del Atlético de Madrid y del Real Madrid. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··