Viernes 20/10/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Más de un año de litigio

Julio Ariza recupera la cabecera de La Gaceta para Intereconomía

Fue embargada por una denuncia del periodista Alfonso Arteseros, con quién ha llegado a un acuerdo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de Intereconomía ha pactado el pago de la deuda de 100.000 euros que mantenía con Alfonso Arteseros, presentador durante años del programa ‘España en la memoria’ en la cadena.  

Portada de La Gaceta. Portada de La Gaceta.

De esta forma, y según explica el propio Alfonso Arteseros, queda sin efecto el embargo de la cabecera del diario La Gaceta, decretado por una sentencia del 10 de septiembre de 2013.

En esa fecha, la magistrada Carmen Iglesias, dictaminó que la empresa Grupo Negocios de Ediciones y Publicaciones, propiedad de Intereconomía, debía pagarle 25.000 euros a La Factoría de la Memoria, empresa de Arteseros, por los impagos de los DVDs del programa ‘España en la Memoria’ que el periódico repartió durante una temporada en su edición de los domingos.

Esos DVDs, que fueron un éxito ya que se vendieron más de 100.00 ejemplares, eran del propio Arteseros, que acordó con la empresa el pago de una parte de los dos euros que el periódico ingresaba con ellos. No pagó, y la propia empresa reconoció la deuda al periodista cuando abandonó el grupo en enero de 2013.

Como la empresa no tenía tampoco dinero para pagar, la juez determinó que se embargaba la cabecera de La Gaceta y se procediera a su subasta. “Eso ahora ha quedado en nada porque hemos alcanzado un acuerdo de pago satisfactorio para los dos partes”, explica Arteseros.

“He aceptado una quita y quiero agradecer a Julio Ariza el acuerdo porque me llamó él para cerrar un pacto y acabar con esta situación. Yo lo que quería era cerrar esta etapa y centrarme en encontrar una salida profesional”, asegura el periodista. Arteseros está realizando un documental sobre el CESEDEN y ha propuesto a Telemadrid un programa sobre la historia del rock y del pop.

Versión digital

De esta forma, la cabecera de La Gaceta vuelve a ser propiedad de Julio Ariza y del Grupo Intereconomía. Actualmente, este diario solo tiene una versión digital, gaceta.es, ya que en diciembre de 2013 cerró la versión papel por problemas económicos.

Queda resuelto también un segundo juicio de Arteseros contra Intereconomía TV por valor de 70.000 euros. También lo ganó el periodista en marzo de 2014 pero no se había producido ningún pago por parte de la empresa. Ahora, Arteseros ha pactado recibir su dinero en plazos: durante 22 meses.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·