Lunes 16/07/2018. Actualizado 13:24h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Así cesó Julio Ariza a Carlos Dávila como director de La Gaceta y así se ha producido su retorno como colaborador del grupo Intereconomía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Noche del 13 de junio. La Gaceta está cerrando el número del día siguiente cuando el director del periódico recibe una comunicación de la dirección: cesado. Es la historia de la salida de Carlos Dávila del diario, que sin embargo ha vuelto de nuevo al grupo Intereconomía como colaborador.

El Confidencial Digital ha podido conocer los detalles que han rodeado a la salida de Dávila y su posterior retorno.

-- El cese como director de La Gaceta se hizo público el mismo día 13. A la mañana siguiente, el director se despedía de su redacción, e Intereconomía difundía un comunicado destacando su trabajo: “El éxito ha acompañado desde el principio la ardua tarea de Dávila, tanto en ventas, como en influencia política”.

-- Según fuentes directivas de la compañía a las que ha tenido acceso ECD, el principal impulsor del cese de Carlos Dávila fue el entonces consejero delegado de la compañía. Internamente se achaca a Alfredo Dagnino la salida del director de La Gaceta.

-- Pero la decisión no la tomó solo Dagnino. Julio Ariza estuvo en todo momento al corriente de la destitución y, como presidente de Intereconomía, dio su visto bueno al movimiento.

-- Sin embargo, cuando le notificó que cesaba como director de La Gaceta, Ariza le planteó que continuara dentro del grupo, y más en concreto con colaboraciones en el periódico. La respuesta del periodista fue que él había puesto en marcha el proyecto de La Gaceta como director, y que era el artífice de su consolidación, y por tanto no podía continuar como simple colaborador, aseguran fuentes internas.

-- Las fuentes consultadas aclaran que se trató de un cese en la dirección del periódico, pero no de un despido. “En ningún momento, Carlos Dávila cortó su relación con Intereconomía”: continuaba en nómina del grupo.

-- A las cuatro semanas del cese de Dávila, se produjo la salida del máximo ejecutivo de la compañía: Alfredo Dagnino, consejero delegado, abandonó Intereconomía con destino a la fundación del grupo. Su sustituto es Juan José Aizcorbe.

-- Justo tres días después del adiós de Dagnino, Carlos Dávila aparecía inesperadamente en Intereconomía. Concretamente, participó en la tertulia de ‘El gato al agua’.

-- Fuentes directivas del grupo explican que, tras una nueva conversación con Julio Ariza, Dávila aceptó la propuesta de tener una presencia más activa en los medios del grupo, una vez consumada la marcha de Dagnino.

-- Antonio Jiménez le recibió en ‘El gato al agua’ con estas palabras: “Hoy tenemos a bien presentarles a don Carlos Dávila. Porque le recuperamos. Viene usted de dulce. Ya sabe que esta es su casa, sigue siendo su casa y nos alegraríamos si sigue colaborando en La Gaceta y más cosas que va a hacer usted”.

-- Dávila le respondió: “Yo quería este regreso, que ha sido un regreso pertinaz como la sequía. Quería agradecer al presidente de esta casa, Julio Ariza. Amigo persistente y amigo entrañable, con el que me separan pocas cosas y me unen bastantes. Una vez dilucidada la impresión que teníamos los dos, de que no debíamos estar muy separados, hemos decidido... o él ha decidido, porque es mucho más pesado que yo, el que yo haya regresado a esta casa. También agradecértelo a ti, Antonio Jiménez, que también has tenido mucha influencia en mi regreso”.

-- Fuentes de Intereconomía añaden que la relación entre Ariza y Dávila ha sido en todo momento, y sigue siendo ahora, “buenísima”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··