Juan Kindelán estudia el mercado de la prensa en Internet, tras su desembarco en Estrella Digital, y se reúne con Alfonso Rojo para hablar de Periodista Digital

Uno de los creadores del Grupo Recoletos, Juan Kindelán, continúa rastreando el mercado de medios de comunicación digitales. Tras pasar a formar parte del Consejo Editorial de Estrella Digital, el periodista se ha reunido con Alfonso Rojo. Ambos hablaron del futuro de Periodista Digital.

Juan Kindelán es uno de los socios que, junto a José María García-Hoz y Juan Pablo Villanueva, crearon en 1977 con el nombre de Punto Editorial lo que luego se convertiría en el Grupo Recoletos (adquirido ahora por los italianos de RCS MediaGroup) editor, entre otros, del diario Marca o Expansión.

Hace apenas un mes, Kindelán pasó a formar parte del Consejo Editorial de Estrella Digital, junto a Fernando González Urbaneja y José Oneto, sumándose a los ya miembros del mismo, Germán Yanke, Manuel Martín Ferrand, José Hervás y Pablo Sebastián, que figura como presidente.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Juan Kindelán ha compartido mesa y mantel con el director de Periodista Digital, Alfonso Rojo. Fue el propio Kindelán el que se acercó al máximo mandatario de la redacción de este portal de Internet. Hace ya varias semanas, Kindelán contactó con Rojo vía correo electrónico con el objeto de comentar las noticias que se publicaban en el diario digital. Eran, aseguran algunas fuentes, “correos electrónicos desenfadados”.

La relación profesional entre Kindelán y Rojo ha ido a más y se ha convertido en “cordial”, hasta el punto de que hace unas semanas decidieron acordar un almuerzo. Fue un encuentro en el que ambos hablaron “largo y tendido” sobre muchos asuntos. También intercambiaron algunos libros. En la mesa, por supuesto, estuvo Periodista Digital. Según le cuentan a ECD, Kindelán asesoró a Alfonso Rojo sobre la posible entrada de capital –de terceros- en el diario digital.

Aunque no se descarta la posibilidad de que Kindelán invierta personalmente en este medio en un futuro, no parece que el periodista concretara en esa comida una oferta en firme a Alfonso Rojo para entrar como socio en el accionariado del digital.

Fuentes del diario aseguran a ECD que, en estos momentos, Periodista Digital no tiene ninguna necesidad de incorporar nuevos accionistas. Aclaran que están al corriente de todos los pagos. Además, la entrada de un inversor en el diario supondría la exigencia de unas condiciones por parte de ese nuevo accionista, que el digital, por ahora, no estaría dispuesto a aceptar.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato