Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Por la emisión de “El imperio del bisturí” en ‘Equipo de investigación’

laSexta y Gloria Serra, condenados por intromisión al honor en un reportaje sobre Corporación Dermoestética

Deberán hacer frente al pago de 40.000 euros. La Audiencia Provincial de Valencia prohíbe la difusión de ese programa en cualquiera de las cadenas de Atresmedia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

laSexta y Gloria Serra, de “Equipo de Investigación”, han sido condenados por la Audiencia Provincial de Valencia (sección séptima) por intromisión ilegítima en el Derecho al Honor de José María Suescun, -ex presidente de Corporación Dermoestética- por la emisión del reportaje “El imperio del bisturí” en este programa.


Gloria Serra. Gloria Serra.

La resolución declara la responsabilidad solidaria de la mercantil Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, como propietaria de laSexta, de Gloria Serra y Begoña Chamorro como presentadora y directora del citado programa, condenándoles al cese inmediato de la difusión del reportaje, en cualquiera de las cadenas de televisión y plataformas digitales de la mercantil.

Asimismo, se les condena a la difusión integra de la Sentencia, (encabezado y parte dispositiva) mediante la lectura integra de la misma, en idénticos horarios en el que fue emitido “El imperio del Bisturí” en el programa “Equipo de Investigación”, en horario de prime time, y al pago de 40.000 euros más los intereses desde la sentencia, dictada con fecha 20 de julio de 2017.

Para el ex presidente de Corporación Dermoestética, José María Suescun, esta sentencia pone de manifiesto la absoluta falta de veracidad informativa en el citado reportaje, y demuestra además que hubo una intromisión ilegítima en su derecho al honor, persiguiendo con su emisión únicamente un sensacionalismo que solo conduce a la desinformación, y que en nada se corresponde con la realidad empresarial de la citada compañía, sin estimar a su vez el perjuicio irreparable que causa esta actuación.

El sentencia da ahora la razón al ex máximo responsable de Corporación Dermoestética, después de que ‘Equipo de investigación’ ganase la demanda en primera instancia. Atresmedia tiene previsto recurrir al Supremo esta resolución de la Audiencia Provincial de Valencia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··