Martes 12/12/2017. Actualizado 10:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

A menos de un mes del estreno

‘El Larguero’ y ‘El Partidazo’ buscan sintonía

José Ramón de la Morena se lleva la melodía a ‘El Transistor’ y el cambio de nombre y presentador en COPE obliga a encontrar una nueva música

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Queda menos de un mes para el arranque de la temporada en las radios deportivas españolas. Mientras José Ramón de la Morena se ha llevado a ‘El Transistor’ de Onda Cero la sintonía del antiguo ‘El Larguero’ de la SER, el nuevo espacio de la cadena de Prisa, así como ‘El Partidazo de COPE’, están en plena búsqueda de una nueva melodía para sus respectivos proyectos.

Juanma Castaño y Manu Carreño. Juanma Castaño y Manu Carreño.

El fichaje de José Ramón de la Morena por Onda Cero ha provocado que el resto de radios deportivas se moviera para hacer frente a la competencia del locutor de Brunete. En primer lugar, la Cadena COPE decidió adelantar media hora su programa nocturno: de las doce a las once y media de la noche.

Además, ha colocado al frente del que será el nuevo ‘El Partido de las 12’ a Juanma Castaño. Tal y como adelantó El Confidencial Digital en estas páginas, el programa se llamará a partir de ahora ‘El Partidazo de COPE’. 

Y no solo eso. La radio de la Conferencia Episcopal ha elegido a Joseba Larrañaga, antiguo presentador de ‘El Partido de las 12’, para presentar la edición nocturna de ‘Tiempo de Juego’ los viernes y sábados. 

COPE y la SER buscan sintonía

Así las cosas, otro de los cambios en los que ya está trabajando COPE es en la nueva sintonía del programa de Castaño. Por lo tanto, ‘El Partidazo’ ya no contará con la música con la que arrancaba hasta ahora ‘El Partido de las 12’.

Lo mismo ocurre en la Cadena SER. Manu Carreño, el nuevo conductor de ‘El Larguero’, también se encuentra en plenas negociaciones con la radio de Prisa para llevar a cabo algunos cambios. Entre ellos, la sintonía.

En ese sentido, según pudo saber ECD hace unos días de fuentes de Deportes de la SER, el periodista no había decidido todavía qué música daría comienzo a su programa deportivo nocturno.

Nuevas caras y secciones

En otro orden de cosas, fuentes cercanas a Juanma Castaño aseguran a este confidencial que el periodista hará más modificaciones en el programa, más allá de la sintonía inicial.

Por ejemplo, el asturiano contará con “caras nuevas” en el arranque de la próxima temporada de ‘El Partidazo’, aunque de momento las fuentes consultadas no revelan de qué profesionales se trata.

Además, el locutor deportivo tendrá en su espacio secciones nuevas, con el objetivo de hacer frente a la competencia de De la Morena en la radio de Atresmedia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··