Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

De cara a la próxima temporada

‘La Linterna’ reducirá el tiempo de deporte y suprimirá la revista de prensa tras el adelanto de ‘El Partidazo de COPE’

La tertulia política comenzará a las diez de la noche

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El adelanto de ‘El partidazo de COPE’ a las 23:30 va a obligar a ‘La Linterna’ a hacer cambios en su estructura. De cara a la próxima temporada, el espacio que conduce Juan Pablo Colmenarejo en la radio de Alfonso XI tendrá menos información deportiva. Tampoco recogerá la revista de prensa que se emite al cierre del programa.

Juan Pablo Colmenarejo, conductor de 'La linterna'. Juan Pablo Colmenarejo, conductor de 'La linterna'.

El aterrizaje de José Ramón de la Morena en Onda Cero ha obligado al resto de las radios a ajustar sus programas deportivos con el fin de competir frente al ex locutor de El Larguero.

El nombramiento de Manu Carreño para cubrir el hueco del periodista de Brunete en la Cadena SER y el fichaje de Juanma Castaño para ponerse al frente de ‘El Partidazo de COPE’ fueron los primeros movimientos llevados a cabo por ambas emisoras.

El segundo paso ha sido unirse al nuevo horario marcado por Onda Cero para rentabilizar al máximo a su nueva estrella. La radio de Atresmedia anunció hace unas semanas que el nuevo ‘El Transistor’ arrancará a las 23:30 en vez de a las 00:00, lo que ha obligado al resto de cadenas a subirse al carro ante el temor de que los oyentes se enganchen a este espacio por empezar media hora antes.

Cambios en los informativos nocturnos y las tertulias

El cambio de horario afecta a los programas que emiten tres cadenas de radio antes de los espacios deportivos: ‘Hora 25’ de Àngels Barceló en la Cadena SER, ‘La brújula’ de David del Cura en Onda Cero, y ‘La Linterna’ de Juan Pablo Colmenarejo en COPE.

El Confidencial Digital ha podido saber qué contenidos modificará este último de su escaleta de cara a la próxima temporada.

Fuentes internas de COPE aseguran que los responsables de ‘La Linterna’ han decidido reducir el espacio deportivo que presenta dentro del programa de tarde-noche Manolo Lama. La sección, que se emite a las 19:15 de lunes a viernes, “deja de ser imprescindible” al adelantarse ‘El partidazo’, explican personas conocedoras de la situación.

Otros de los cambios que pondrá en marcha la próxima temporada Colmenarejo en el programa que conduce será la supresión de la revista de prensa en la que se hace un repaso alrededor de la medianoche a las portadas de los periódicos del día siguiente.

Las mismas fuentes señalan que en las últimas semanas se está barajando también la posibilidad de prescindir de otros contenidos y adelantar el inicio de la tertulia política a las diez de la noche.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·