Locutores y redactores de la Cadena SER recibieron orden expresa de no mencionar en sus programas e informativos las palabras “Rock in Rio”

A finales de junio y principios de este mes de julio llegó a Arganda del Rey (Madrid) el festival internacional ‘Rock in Río’ en el que participaron más de 20 artistas y donde se habló de cambio climático. La Cadena SER apenas mencionó su existencia por consignas recibidas desde arriba.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, los directivos de la SER ordenaron a sus redactores y locutores no mencionar en sus espacios, incluyendo los Informativos, las palabras ‘Rock in Rio’. La consigna, transmitida de viva voz, incluía evitar cualquier referencia al festival musical celebrado a las afueras de Madrid.

Hubo quien manifestó su extrañeza por tal medida, habida cuenta del plantel de artistas: Police, Bob Dylan, Lenny Kravitz, Alejandro Sanz… La explicación que ofreció algún directivo es que todo estaba relacionado con la radio y la televisión que apadrinaban el evento.

Hay que decir que los patrocinadores oficiales del ‘Rock in Rio 2008’ fueron Telefónica, Coronita, El Corte Inglés, Philips y Toyota. Sin embargo, la emisora oficial fue Cadena 100 (propiedad de la Cadena COPE) y el canal televisivo del festival fue TVE.

ECD ha podido constatar que hubo profesionales de la SER que se saltaron, lo más discretamente que pudieron, el veto. La cadena 40 Principales permaneció ajena a esta restricción.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato