Jueves 14/12/2017. Actualizado 11:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Forma parte de los cambios aplicados por Santiago González

Lourdes Maldonado, nueva jefa de Cultura y Sociedad de Antena 3 Noticias

Ha tomado este lunes posesión de su cargo en sustitución de Enric Sumoy. Hasta ahora presentaba el informativo del mediodía junto a Vicente Vallés

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este lunes arranca una nueva temporada en Antena 3 Noticias. Santiago González, director de Informativos de la cadena desde el pasado mes de julio, ha efectuado ya varios cambios en relación a los presentadores de los telediarios. Uno de ellos afecta a Lourdes Maldonado, hasta ahora conductora de la edición de las 15 horas junto a Vicente Vallés.

Lourdes Maldonado. Lourdes Maldonado.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la periodista, natural de Irún (Guipúzcoa), se estrena este lunes como jefa del área Sociedad-Cultura de Antena 3 Noticias, cargo que asume después de cuatro años al frente de Noticias 1.

De esta manera, Maldonado sustituye a Enric Sumoy, periodista que ha trabajado en la cadena de San Sebastián de los Reyes desde el comienzo de las emisiones en 1990.

Con este nuevo nombramiento, Maldonado se despide de la pantalla después de 13 años presentando varias ediciones de Informativos. En 2003, después de realizar las sustituciones de verano de Sonsoles Suárez en el programa ‘Espejo Público’, se puso al frente de Antena 3 Noticias Fin de Semana hasta julio de 2012.

En esa tarea estuvo acompañada durante tres temporadas por Ramón Pradera y sus compañeros de Deportes Manu Sánchez, Lola Hernández y Óscar Castellanos.

De cara al inicio del curso televisivo 2009-2010, coincidiendo con los cambios emprendidos por Gloria Lomana en el plató de Antena 3 Noticias, Maldonado volvió a conducir sola la edición del fin de semana, como había hecho hasta 2005.

Fue a partir del 3 de septiembre de 2012 cuando la periodista vasca se puso al frente de la edición diaria, a las 15:00 horas, junto a Vicente Vallés, quien se hará cargo, desde este lunes, de Noticias 2.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··