Luis María Anson va diciendo que José Luis Moreno está encontrado problemas para confeccionar la programación de Supernueve TV

El veterano periodista revela que José Luis Moreno está teniendo alguna que otra dificultad a la hora de configurar la parrilla de Supernueve TV, el canal del que es propietario con un 50% de acciones y junto a Telecinco (25%) y la antigua Unedisa (25%).

Hace ya muchos meses que José Luis Moreno tuvo la idea de poner en marcha esta plataforma televisiva nacional. Tal y como ha venido informando El Confidencial Digital, el empresario se encargó, desde el primer momento, de supervisar personalmente la confección de la parrilla de programación (acceda aquí a la información).

No obstante, al representante del productor televisivo en este proyecto, Luis María Anson, se le ha podido escuchar explicando los obstáculos que está encontrando Moreno en esta tarea. Según el ex director de ABC, estas dificultades tienen que ver con la dinámica del mercado, donde las televisiones están haciendo grandes desembolsos para adquirir formatos y a los que Supernueve TV no puede hacer frente por el momento. “La competencia está comprando caro”, asegura Anson.

El presidente de El Cultural pone como ejemplo el movimiento que ha realizado Jaume Roures, que ha comprado con un enorme sobreprecio los derechos de retransmisión del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, arrebatándoselos a Telecinco.

Además, explica el columnista de El Mundo, el mercado cinematográfico también se encuentra ‘por las nubes’: por las películas se están pagando hasta dos y tres veces más de lo que se abona en otros países europeos, como Francia o Alemania.

Pese a todo, Anson se muestra tranquilo ya que, según él, al menos las series de ficción que emitirá Supernueve TV están aseguradas, gracias al trabajo de su representado, José Luis Moreno, y su productora Miramón Mendi. Anson asegura que Supernueve TV no será una realidad hasta dentro de dos años. El llamado ‘apagón analógico’ tendrá lugar en año y medio y la nueva televisión de Moreno emitirá directamente en digital.

ECD se ha puesto en contacto ayer con un portavoz oficial de la productora de José Luis Moreno que, sin embargo, ha explicado a este confidencial que el proyecto de Supernueve TV se encuentra en estos momentos “parado”: “no hay nada” en marcha, ha advertido.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato