Juan Luis Cebrián ordena a Atlas Capital que no facilite información de venta sobre los diarios andaluces de Prisa sin su autorización previa

Atlas Capital se está encargando de llevar a cabo las gestiones de venta del accionariado de diarios regionales andaluces donde el Grupo Prisa tiene invertido. Juan Luis Cebrián quiere conocer a los compradores y ha ordenado que no se facilite información de los precios y condiciones sin su consentimiento previo.

Como ya se adelantara el 2 de marzo pasado en las páginas de El Confidencial Digitalvea aquí la noticia-, el Grupo Prisa ha decidido deshacerse de su participación en todos aquellos medios de comunicación que no le reportan beneficios. Entre otras participaciones a la venta se encuentran las de diarios regionales como El Correo de Andalucía (del que Prisa posee el 100% de su accionariado), el Diario de Jaén (del que detenta un 60%) y La Voz de Almería (un 38%).

Juan Luis Cebrián comanda la operación de venta de activos y la empresa mediadora es el grupo financiero Atlas Capital. Según ha podido saber ECD, Cebrián ha dado la orden de que sea informado sobre los compradores interesados en las acciones. No quiere que se conozcan detalles de la operación sin que de su consentimiento previo.

Hace unos días, directivos de Prisa reconocieron públicamente su interés por vender parte de sus activos en España y Francia. En una conferencia para analistas, Cebrián aseguró que esperan obtener entre 70 y 80 millones de euros en este tipo de operaciones “con el objetivo de reducir su deuda, que alcanza casi tres mil millones de euros”.

El consejero delegado de Prisa admitió además que “la compañía tiene a la venta su negocio de imprentas y de prensa regional”. Los diarios andaluces se incluyen en este plan que previsiblemente se culminará durante este año 2007.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato