Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Luis Fernández cancela por orden del Gobierno el servicio médico privado que utilizaban los trabajadores de RTVE desde hace 40 años

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está planteándose la supresión definitiva de todas las entidades médicas colaboradoras de las que disfrutaban los funcionarios. La medida también afecta a los trabajadores de RTVE que se quedarán sin seguro sanitario particular y tendrán que acudir a la Seguridad Social.

La propuesta de eliminación de las entidades médicas colaboradoras está recogida en el borrador de la Ley General de Presupuestos de 2009. La medida, que estaría de esta forma incluida en la futura Ley, aún tiene que pasar su oportuno trámite parlamentario.

De esta forma, la eliminación de la Colaboradora entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2009 y privaría del seguro médico a todos los trabajadores de RTVE. A partir de esta fecha, los empleados deberán acudir a los centros del régimen de la Seguridad Social después de 40 años beneficiándose de la misma.

Concretamente, la asistencia sanitaria que proporciona la Entidad Colaboradora a RTVE está regulada en el apartado 1b del artículo 77 de la Ley General de la Seguridad Social: la empresa pública colabora con la Seguridad Social “asumiendo la colaboración en la gestión de la asistencia sanitaria y de la incapacidad temporal derivadas de enfermedad común y accidente no laboral, con derecho a percibir por ello una participación en la fracción de la cuota correspondiente a tales situaciones y contingencias, que se determinará por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales”.

En efecto, durante estas cuatro décadas los trabajadores de la Corporación han tenido derecho a una reducción en sus nóminas de la cuota correspondiente a la Seguridad Social. Fuentes de la empresa pública calculan que la medida supondrá una pérdida de entre 400 y 500 euros mensuales por empleado.

El presidente de RTVE, Luis Fernández, ya ha informado a todos los trabajadores de la Corporación las consecuencias de esta futura ley que está prevista que se apruebe en las próxima semanas en el Congreso. Vea a continuación… el escrito remitido por el director de Relaciones Laborales, Luis Martínez Olalla, a todos los sindicatos y al presidente del Comité General Intercentros:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·