Sábado 16/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Luis Fernández cuenta con volver a Miami cuando ponga fin a su etapa como presidente de RTVE: está muy quemado con el ‘ninguneo’ de Fernández de la Vega

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de RTVE pasó este martes por el Senado recibiendo parabienes por la memoria anual de la Corporación pero sin desvelar ni un solo detalle sobre su futuro. Sin embargo, la salida de Luis Fernández parece inminente y no pasa por una estancia en España. Pondrá rumbo a Miami.

La marcha de Luis Fernández se lleva fraguando varios meses. Como ya adelantó este confidencial el pasado mes de junio (amplíe aquí detalles), el presidente comenzó a plantearse formalmente el fin de su mandato en RTVE tras el ‘ninguneo’ de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Al consejo de RTVE no le sentó nada bien haber sido excluido de la redefinición del modelo de financiación, pactada con las cadenas privadas pero no con su cúpula. Y pese a la promesa realizada por el Ejecutivo de mantenerles al tanto y contar con sus apreciaciones. Ese ‘ninguneo’, explican a ECD fuentes conocedoras de los hechos, dejó “tocado de muerte” el futuro de Luis Fernández en la casa.

El periodista riojano explica que está orgulloso del trabajo realizado tras haber convertido en líder a la cadena, haber sentado un precedente ejemplar en sus contenidos, y haber cumplido el cometido dado por Zapatero de buscar la neutralidad política y la equidistancia. Ahora, argumenta, se ha quedado sin capacidad de maniobra para los tres años que le quedan al frente de la Corporación.

Según ha podido saber ECD, la intención de Luis Fernández es regresar de nuevo a Miami, de donde llegó a Madrid tras seis años en los Estados Unidos. Abandonó allí el puesto de consejero delegado de la productora Promofilm, productora del Grupo Imagina (Globomedia, Mediapro, laSexta) con oficinas y estudios en Miami y Los Angeles que ocupaba desde 2005.

Previamente, estuvo cinco años como director general de Plural Entertainment, la productora de televisión y cine del Grupo Prisa, con sede primero en Nueva York y luego en Miami.

El motivo de su vuelta a Miami está muy relacionado con su familia. Su mujer y sus hijos son decisivos en esta elección.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··