Luis Fernández ejerce de ‘periodista cercano’ en TVE: se entrevista con 30 profesionales de Informativos, circula en Vespa y entra en todos los despachos

El nuevo presidente de la Corporación de RTVE ha llegado de Miami dispuesto a ‘bajar a la arena’, explican quienes han seguido sus pasos en los primeros días que ha pasado en el Ente Público. Accesible a todos, reuniones constantes, apoyo a los Informativos, y un trato insólito con los profesionales de la casa.

El apoyo de Luis Fernandez a los Informativos de TVE –adelantado hace unas semanas en estas mismas páginas- está siendo claro y contundente, aseguran a El Confidencial Digital quienes están siguiendo estos días las evoluciones del presidente tras su llegada al Ente. En sólo una semana ha estado ya en Torre España hasta tres veces.

El primer domingo de su mandato se lo pasó entero en el Pirulí, conversando con el equipo del fin de semana. En otra visita, se metió en todas las áreas y departamentos, y saludó a todos. Pero no sólo se ha desplazado dos veces para saludar y conocer a la gente.

Hace siete días se reunió con más de 30 personas. Fran Llorente lideraba al grupo, integrado por los demás responsables de todas las áreas, desde editores a jefes de producción, pasando por técnicos y realizadores. Todos tuvieron oportunidad de escuchar las ideas del nuevo presidente y hacerle preguntas sobre su proyecto. Una idea quedó clara a los miembros del departamento: existe un apoyo total a los actuales Servicios Informativos.

Los periodistas de TVE se extrañaron de dos cosas: de la disponibilidad y cercanía demostrada por Luis Fernández nada más aterrizar en la Corporación y de que habla el mismo lenguaje que ellos. “Se nota que ha llegado un periodista”: esta es la conclusión que sacaron varios de los presentes. Todo esto tiene que ver, según relatan a ECD quienes conocen a Fernández, con una actitud personal que tiene múltiples manifestaciones. Estos días, por ejemplo, se le ha vuelto a ver trasladándose en su moto Vespa, a pesar de las recomendaciones que parecen haberle trasladado desde el Ente Público para que se “corte” un poco y sea prudente.

Luis Fernández ha confesado a sus amigos que, en la medida de lo posible y siempre en el ámbito de lo privado, no quiere que el nuevo cargo le cambie ni su modo de ver la vida, ni su forma de ser. En Prado del Rey ha llamado mucho la atención su extraño deseo por “meterse” en todos los despachos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato