Jueves 18/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La extraña historia sobre un supuesto ofrecimiento de Luis María Anson al diario ABC para ocupar el puesto de director: su vuelta ha sido descartada por Vocento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En las últimas semanas se ha especulado sobre un posible relevo del director del diario ABC, Ángel Expósito, un movimiento que de momento no se va a producir. Sin embargo, este debate está provocando algunas circunstancias curiosas, como un supuesto acercamiento de Luis María Anson.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, hace unas semanas al Grupo Vocento llegó un supuesto ofrecimiento, más o menos formal, del actual columnista de El Mundo. El mensaje se recibió a través de un veterano profesional de la casa, actualmente sin cargo de responsabilidad en la compañía, que había coincidido con él en un acto reciente.

En aquella cita, según esta versión, Luis María Anson fue muy claro. El periodista se habría acercado al improvisado intermediario y le habría dicho: “Si buscáis director para el ABC, yo me ofrezco”.

Esta persona trasladó de inmediato a la dirección de Vocento el mensaje. Fuentes de la compañía han confirmado a ECD la llegada de un ofrecimiento de este estilo y se aclara que esta opción se valoró pero ha sido finalmente desechada.

Luis María Anson ha asegurado en conversación con ECD que jamás se ha ofrecido en fecha reciente a ningún intermediario de ABC. Actualmente preside El Imparcial, un portal en Internet, y no tiene intención de renunciar a ese cometido.

Hay que recordar que Luis María Anson fue nombrado director de ABC en 1982, tras haber sido redactor, jefe de sección, jefe de Redacción, y subdirector del periódico. También fue corresponsal, enviado especial y director de su dominical, Blanco y Negro. Seis años después de llegar a la centenaria cabecera, el ABC obtuvo las cifras de venta más altas de su historia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··