Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Aprovechará sus contactos en Iberoamérica

Luis Velo entra en el accionariado de la productora de Melchor Miralles para su expansión internacional

El ex directivo de Telefónica ha adquirido un 33% de ‘Cuerdos de atar’. Rechazó una oferta de Netflix

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Melchor Miralles y Guillermo Gómez Sancha dirigen la productora ‘Cuerdos de atar’, especializada en reportajes de investigación y de actualidad. Al proyecto se ha sumado ahora Luis Velo, director de Movistar TV hasta hace seis meses.


Luis Velo. Luis Velo.

El Confidencial Digital ha podido saber que Luis Velo se ha incorporado a la productora ‘Cuerdos de atar’. El ex directivo de Telefónica se asoció hace dos meses con el periodista Melchor Miralles y el deportista Guillermo Gómez Sancha, al hacerse con un tercio de la propiedad de la compañía.

Antes de decidir embarcarse  con ellos en esta aventura empresarial, Velo ya guardaba buena relación personal con Miralles y con Gómez. A raíz de esta amistad los tres tuvieron varias conversaciones en las que decidieron que el ex directivo de Telefónica se uniera a ‘Cuerdos de atar’, una compañía especializada en reportajes de investigación y de actualidad.

Según cuentan a ECD, Velo se ha sumado a este proyecto atraído por algunos de los contenidos que prepara la productora. Especialmente, le han gustado los reportajes de periodismo de investigación y el reporterismo. Un ámbito de la profesión en el que Miralles siempre ha destacado desde sus inicios como informador en ‘Diario 16’ y más tarde en ‘El Mundo’.

Un ejemplo de ello son los programas ‘Infiltrados’ (Cuatro) o ‘En Tierra de los Nadie’ (Movistar+), producido por ‘Cuerdos de atar’ y supervisado por Melchor Miralles. Otros formatos de investigación producidos por el periodista son ‘Al descubierto’, ‘A corazón abierto’ y ‘Padre coraje’.

Con la incorporación de Velo, la estructura de la propiedad de ‘Cuerdos de atar’ cambia. Ahora, cada uno de los tres socios cuenta con un tercio de las acciones de la productora. También se han repartido las funciones. La labor de Melchor Miralles estará centrada en la creación de contenidos; Guillermo Gómez Sancha se encargará de llevar la gestión de la empresa; y el nuevo fichaje se dedicará a expandir la productora fuera de España. Una función que, los dos primeros socios, han querido reservar a Velo por su experiencia internacional y su amplia lista de contactos en Iberoamérica.  

Luis Velo, Ingeniero Industrial y MBA Executive, fue director general de comercio electrónico y empresas participadas de Terra Networks, consejero delegado de Antena 3 y presidente ejecutivo del grupo Telefe en Argentina. Hasta hace seis meses ocupó el cargo de director general de Movistar TV y responsable a nivel mundial de operaciones de vídeo del grupo Telefónica. Puesto que abandonó en junio por no aceptar sus nuevas condiciones laborales tras la fusión de Canal+ y Movistar TV.

Según la fuente consultada, la oferta de Miralles no es la única que ha recibido en los últimos meses Luis Velo. Otras compañías como la plataforma multimedia Netflix han estado interesadas en hacerse con los servicios del ex director de Movistar TV.  


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·