Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Macarena Rey ficha a Ana Rivas y Begoña Rumeu para la productora televisiva de Murdoch en España: laSexta ha comprado un reality sobre paritorios y bebés

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La división española del Grupo Shine ha comenzado con fuerza la temporada. Tras el fichaje de Macarena Rey como máxima responsable de la productora de Rupert Murdoch en España y Portugal, se suman dos profesionales al proyecto y llega la primera venta.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, Macarena Rey ha fichado a dos directivas del sector audiovisual para la división española. Se trata de Ana Rivas y Begoña Romeu.

Ana Rivas fue directora de Programación de Antena 3 TV hasta mayo de 2010, donde permaneció tres años. Anteriormente había trabajado en Globomedia como productora ejecutiva de espacios como ‘El Club de la Comedia’ o ‘Noche Hache’. Ahora se incorpora a Shine Iberia como directora de Entretenimiento.

Begoña Rumeu ha sido la segunda contratación. Llega a la empresa como directora de Producción, tras 18 años de experiencia en Telecinco y un efímero (y polémico) paso por Phileas Productions, la factoría fundada por Oscar Martínez y empresarios del sector publicitario.

Según se contó tiempo atrás en estas páginas, la salida de Rumeu del canal de Mediaset fue algo polémica (véalo aquí), para sólo permanecer tres meses en la nueva compañía pese a que constaba como socia de la nueva empresa (vea aquí más detalles).

Luces y sombras en los primeros pasos

Sea de ello lo que fuere, Shine Iberia ha comenzado su trabajo registrando luces y sombras como balance de estos primeros meses.

Por un lado, Macarena Rey ha podido constatar ya la resistencia de las cadenas de televisión nacionales a contratar espacios a las grandes multinacionales de la producción audiovisual, como el Grupo Shine.

Curiosamente, los dueños de la compañía estuvieron este verano en España. Se trata del magnate australiano Rupert Murdoch, principal accionista de News Corporations (The Sun, The Times, Fox, Sky), y su hija Elisabeth Murdoch, que acaba de venderle la división audiovisual a su padre por 673 millones de dólares.

Padre e hija estuvieron este verano navegando por las Islas Baleares. El editor aprovechó los trayectos a bordo del velero Rosehearthy para recalar en Mallorca y visitar a Pedro J. Ramírez. Algunas fuentes aseguran que también coincidió en una cena con José María Aznar.

Venta a laSexta y catálogo de Fox

Las buenas noticias han llegado por una venta y una adquisición. Macarena Rey acaba de vender su primer formato a los directivos de laSexta. Se trata del exitoso ‘One Born Every Minute’, un reality sobre paritorios y bebés, que emite con éxito Channel 4 en el Reino Unido y es seguido por unos 3 millones de espectadores (13% de share).

Cámaras robotizadas, distribuidas en las salas de maternidad de varios hospitales, un espacio grabado en ocho entregas, con escenas parcialmente explícitas, guiños de humor, médicos, enfermeras y madres solteras, lesbianas o adolescentes como protagonistas.

Otra buena noticia para Shine Iberia ha sido la adquisición a nivel mundial, por parte de la compañía, de los derechos de comercialización del catálogo de Fox destinado a Entretenimiento. Un impulso claro para el porfolio de la empresa en España.

Vea un resumen del nuevo programa de Shine para laSexta: 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·