Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cena discreta en Madrid entre Juan Luis Cebrián y Fernández Toxo. Asunto: el drástico recorte en El País y que CC.OO. no monte demasiada bronca

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Bajan agitadas las aguas en el diario El País, el buque insignia del Grupo Prisa. La empresa comunicó este martes el despido de 128 profesionales y 21 prejubilaciones, sin negociación posible. El presidente ejecutivo, Juan Luis Cebrián, lleva semanas trabajando para intentar minimizar las protestas. También con reuniones discretas.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, días antes del primer anuncio a los trabajadores de El País que tuvo lugar el pasado viernes, Juan Luis Cebrián mantuvo una cena discreta y reservada con Ignacio Fernández Toxo, secretario general del sindicato Comisiones Obreras.

El encuentro tuvo lugar en Madrid y trató sobre el plan de despidos que iba a anunciar el Grupo Prisa unos días después. Cebrián explicó la difícil situación por la que atraviesa la compañía y los términos del Expediente de Regulación de Empleo que se estaba ultimando.

El presidente ejecutivo de Prisa pidió comprensión y remarcó la importancia de que CC.OO. mantenga una actitud colaboradora con la compañía. Para el grupo, dijo, sería trascendental conservar la paz social.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz de CCOO que no ha confirmado ni desmentido la celebración de esta cena. Sin embargo, advierte que el secretario general habría dejado claro a su interlocutor que el sindicato tendría que defender a sus trabajadores en un caso tan flagrante.

Hay que recordar que los 128 despedidos que se anunciaron este martes tendrán derecho a una indemnización de 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades brutas. Es decir, Prisa se sirve de la reforma laboral promovida por el Gobierno Rajoy que tanto criticó el diario durante semanas.

Además, los trabajadores han emitido un comunicado criticando la “nefasta gestión realizada en PRISA” por Cebrián.

En la nota difundida en la tarde del martes le acusan de “haber perjudicado a los accionistas del grupo”, tanto en Madrid como en Nueva York; de “haberse embolsado 13 millones de euros en el ejercicio de 2011, y que se haya aumentado en un 30% los bonus para 2012”.

“Todo ello –rematan-, tras haber llevado el precio de la acción de 19,70 euros a 0,30 céntimos”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·