El Real Madrid va a fichar al dircom de Endesa, Fernando Nadal, para que se haga cargo de la dirección general de Comunicación del club

Ya hay ‘fumata blanca’. Pero finalmente, no será Luis Villarejo el próximo responsable de la política de Comunicación del Real Madrid. Directivos del club merengue están a punto de cerrar la contratación de Fernando Nadal para ese puesto. Endesa deberá buscarse un nuevo dircom.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la directiva del Real Madrid tiene previsto cerrar en los próximos días esta contratación, que despeja una de las principales dudas que existían en la entidad madridista.

Como ya se publicó en estas páginas –véalo aquí-, el club de Concha Espina llegó a manejar hasta tres candidatos para el puesto: el jefe de fútbol de la Agencia EFE, Luis Villarejo; el ex director del diario deportivo Marca, Elías Israel; y Alejandro Elortegui, director general de Progresa, la compañía del Grupo Prisa dedicada a la producción de revistas para quiosco.

El pasado mes de abril, el Real Madrid movió pieza y realizó un acercamiento al primero de ellos, Luis Villarejo, con el que se sentó a hablar y le llegó a formular una oferta, de la que también se habló en ECD. Aparte de algunos desacuerdos por cuestiones de salario, se presentó otra dificultad: el periodista tenía problemas para encontrar una fórmula que le permitiera obtener una buena excedencia.

Ahora, miembros de la directiva del Real Madrid confirman en privado que la opción es Fernando Nadal, con el que esperan cerrar un acuerdo a finales de esta semana o inicios de la próxima. Hay que recordar que la salida de Nadal de Endesa deberá pasar primero por una Junta de la compañía que preside Manuel Pizarro. Sin embargo, la intención del club es que el periodista se incorpore en cuanto sea posible a su nuevo puesto.

Fernando Nadal es un veterano periodista, experto en temas de Energía, que fue redactor jefe del diario económico Expansión. También fue responsable de Comunicación de Enersis.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato