Lunes 21/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

400 despidos, concentrar la gestión administrativa en Madrid, Valencia y Bilbao, fuerte reducción del staff directivo. El plan estratégico de Vocento que plantea Luis Enríquez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El consejero delegado de Vocento presentará en los próximos días al consejo de la compañía su proyecto estratégico para 2013. En el primer borrador que ha elaborado, Luis Enríquez incluye fuertes recortes en las delegaciones provinciales. El acuerdo con COPE para alquilar los postes de ABC Punto Radio también está a punto de cerrarse.

En el plan estratégico 2013 de Vocento que Enríquez ha pergeñado se recogen las siguientes medidas de ahorro:

-- 400 despidos. Aplicación de un drástico recorte de personal en la compañía.

-- Centralización de los servicios de administración de los periódicos regionales en tres grandes ciudades: Centro (con sede en Madrid), Sur y Levante (en Valencia) y Norte (en Bilbao).

-- Las 400 salidas afectarán especialmente al área de gestión de los diferentes diarios regionales. Si se aprueba el modelo que ha diseñado Luis Enríquez, las cabeceras locales de Vocento serán gestionadas desde estos tres grandes departamentos, permaneciendo en las provincias únicamente redacciones más reducidas.

-- En los 400 despidos se incluye a pocos periodistas. El consejero delegado de Vocento considera que apenas hay que reducir las redacciones, ya que están suficientemente ajustadas. ABC no se toca.

-- Drástico adelgazamiento del área corporativa. En el plan de Luis Enríquez se recoge la salida de un buen número de directivos centrales y la reducción de los salarios a toda la cúpula del grupo.

Luis Enríquez ha contactado con varios consejeros para sondearles. Según fuentes cercanas al consejo a las que ha tenido acceso ECD, quiere conocer su opinión sobre estas medidas de ajuste antes de dar a conocer el documento de manera formal. Su presentación oficial será en el próximo consejo de administración.

El futuro de ABC Punto Radio

En el plan estratégico elaborado por Luis Enríquez también se incluye la decisión final sobre la cadena de radio de Vocento. Según las fuentes consultadas, el acuerdo con COPE está “prácticamente cerrado”.

La cadena de Fernando Giménez Barriocanal alquilará los postes de ABC Punto Radio por un periodo de diez años, prorrogables a quince. A cambio, Luis Enríquez quiere asegurarse que COPE sirva de altavoz para el diario ABC.

El borrador elaborado por el consejero delegado contempla el despido de la mayoría de empleados de ABC Punto Radio. Solo algunos se incorporarán a la redacción de la Cadena COPE.

Por su parte, la intención de Luis Enríquez es que las dos principales estrellas, Melchor Miralles e Isabel San Sebastián, aterricen en la redacción del diario ABC.

Todas estas propuestas son, como decimos, provisionales. Luis Enríquez las presentará a los consejeros de Vocento para que den su aprobación definitiva en la inminente reunión que tienen previsto celebrar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··