Lunes 20/11/2017. Actualizado 17:10h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Las claves del relevo de Paolo Nocetti al frente de Magnolia TV España: poca sintonía con Ilaria Dallatana, roces con Telecinco y ‘Supernanny’, deseo personal de “moverse”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La productora Magnolia TV (‘Supervivientes’, ‘Supernnany’, ‘Mujeres y hombres y viceversa’) anunció esta semana el nombramiento de Alfredo Ereño como nuevo consejero delegado en España. Paolo Nocetti pone rumbo a Brasil para impulsar el negocio en el país carioca. Este relevo esconde algunas claves de interés.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la propia personalidad del directivo Paolo Nocetti ha tenido mucho que ver en esta decisión.

Magnolia TV vio la luz en Italia en el año 2001, liderada por un ex directivo de Mediaset, Giorgio Gori, y dos profesionales de la televisión: Francesca Canetta e Ilaria Dallatana. En 2005, Magnolia desembarca en España de la mano de Paolo Nocetti y la primera apuesta de Paolo Vasile por un producto de la factoría de su amigo Gori para Telecinco: ‘Cámara café’.

El producto es un éxito rotundo y las dos partes deciden acometer un proyecto de mayor envergadura: el reality ‘Supervivientes’, que inmediatamente se convierte en otro gran formato de la cadena de Fuencarral. Mientras tanto, Nocetti logra colocar en Cuatro un ‘coaching’ de nueva factura, ‘Supernanny’, que cosecha desde su inicio altos índices de audiencia, por encima de la media de la cadena.

Sin embargo, no todos son luces en el desempeño de Nocetti. Aparte de varios ‘patinazos’ de consideración (‘Fibrilando’, ‘Desafío bajo cero’, ‘Clever’, ‘El método Gonzo’), la relación con los directivos en Italia se va deteriorando. En concreto, no existía prácticamente sintonía con Ilaria Dallatana que ha manifestado en diversas ocasiones su extrañeza por el modo que tenía Nocetti de dirigir la división española.

La reciente llegada a Madrid de Angelo Rocca se interpretó desde el primer momento en la empresa como un deseo de los fundadores de controlar algo más lo que sucedía en Magnolia TV España. Este joven, con gran proyección en la compañía, se situó inmediatamente entre el consejero delegado y el resto de directivos.

“En Telecinco, no lo soportaban”

Pero Magnolia TV comenzó a tener problemas también con uno de sus principales clientes en nuestro país: Telecinco. Como ya se ha dicho, Paolo Vasile mantiene hilo directo y una excelente relación con Giorgio Gori pero los mandos intermedios de la cadena de Fuencarral han ido acumulando un gran malestar hacia la cabeza en España de Magnolia. Principalmente, por su formas. Fuentes del sector confirman este extremo: “En Telecinco, no lo soportaban”.

Más delicada comenzó a ser la relación de Nocetti con la institutriz de ‘Supernanny’, Rocío Ramos-Paúl. La psicóloga declaró en diversas ocasiones su malestar con el consejero delegado. Por otro lado, como ya se ha contado en estas páginas (véalo aquí), el equipo de la última edición de ‘Supervivientes’ también ha puesto pegas para viajar a Nicaragua, dada la tensa relación con la dirección y las condiciones de trabajo ofertadas.

Pese a todo lo dicho, el trabajo de Paolo Nocetti en España es muy valorado en Magnolia TV y en el propio sector. “Ha hecho una buena labor, aunque las formas no hayan sido quizás las mejores”, explica un directivo cercano a la productora. Además, Nocetti había manifestado su deseo de buscar nuevos retos profesionales. A partir de este verano, le espera Brasil.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·