Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Malas noticias para el grupo Prisa y su necesidad de liquidez. El fallo de Competencia sobre la fusión Telecinco-Cuatro no estará hasta finales de septiembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Más dolores de cabeza para Juan Luis Cebrián. La integración de Telecinco y Cuatro está pendiente de la decisión de la Comisión Nacional de la Competencia. Un visto bueno para el que aún habrá que esperar algunas semanas. Malas noticias para el Grupo Prisa que no verá un euro hasta que se apruebe la fusión.

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) amplió el pasado 30 de junio en dos meses el plazo para pronunciarse sobre la fusión de Telecinco y Cuatro y la entrada de la cadena de Mediaset y Telefónica en Digital+ con sendas participaciones del 22%. Lo justificó aludiendo “a posibles obstáculos para el mantenimiento de la competencia efectiva” en el mercado de la televisión de pago y en abierto.

Esta decisión activó la segunda fase del procedimiento de control de concentraciones previsto en la Ley de Defensa de la Competencia. De acuerdo a los nuevos plazos ha sido preceptivo emplear los dos meses siguientes en requerir información a los distintos operadores en los mercados afectados para realizar “un análisis en profundidad de las operaciones de concentración notificadas”.

Pues bien. El pasado lunes, 30 de agosto, vencía la fecha prevista por la Comisión Nacional de Competencia para pronunciarse sobre la fusión de ambas cadenas. Sin embargo, no ha habido dictamen. Fuentes de este organismo a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital han explicado el motivo del retraso en la toma de esta decisión.

La ley marca un plazo de 2 meses para este tipo de deliberaciones, que puede verse interrumpido en algunos supuestos. Uno de ellos afecta a la integración entre Telecinco y Cuatro.Según las fuentes consultadas, durante el periodo de petición de información a las partes interesadas los plazos pueden quedar en suspenso. Y así ha sido.

Esto quiere decir que, desde el momento en que los operadores reciben la notificación del requerimiento hasta su respuesta, se interrumpe la cuenta atrás hacia la fecha límite y se admite la consiguiente demora en los plazos que indica en la ley.

Las mismas fuentes consultadas han confirmado a ECD que la propuesta para debatir la fusión de la cadena de Prisa y la de Mediaset figurará por primera vez en el orden del día de la próxima reunión del consejo regulador, prevista para el próximo 6 de septiembre.

No obstante, estas fuentes aseguran que lo más probable es que la integración no esté lista al menos hasta después del 20 de septiembre.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··