Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Sólo el periodista Manel Serras, el ‘gurú’ de la Fórmula 1, viajará a los grandes premios más exóticos a la espera de que Fernando Alonso remonte

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La crisis publicitaria que viven los medios de comunicación ha llevado a sus responsables a recortar gastos en algunos aspectos. Una de las últimas medidas conjuntas ha sido la supresión de los viajes de los enviados especiales a los Grandes Premios de Fórmula 1 más alejados.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, las redacciones de deportes de los diferentes medios de comunicación, principalmente las cabeceras de papel, han decidido adoptar esta medida para ahorrar costes.

De esta forma, el Gran Premio de Bahrein, que se celebrará la próxima semana, será el primero al que no acudan los enviados especiales españoles. Los periodistas de Marca, As o El Mundo deberán seguir las carreras a través de la televisión o Internet para hacer sus crónicas.

Los únicos dos medios de comunicación que han decidido que sus corresponsales sigan viajando a estos países exóticos son laSexta, que como propietaria de los derechos audiovisuales del campeonato seguirá desplazando a su equipo habitual, y El País, que seguirá desplazando ‘in situ’ a su especialista Manel Serras.

Según fuentes del sector, la explicación que ofrecen desde las empresas periodísticas para haber suprimido estos viajes es que la temporada no ha empezado bien para el representante español en el campeonato. En cualquier caso, matizan, si Fernando Alonso logra remontar y consigue pelear por el título se reconsiderará esta situación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··