Maniobra de MediaPro y Planeta para introducir a Ruiz de Gauna en Antena 3 y desplazar a De Agostini de la gestión

El objetivo: desplazar a De Agostini de la gestión de la cadena. Según ha sabido ECD, Juan Luis Ruiz de Gauna es la persona que Planeta/Mediapro quiere introducir en Antena 3 TV para sustituir a Francisco Díaz Ujados y recuperar las riendas de la emisora. El Ministro Montilla vería con buenos ojos la operación.

El objetivo: desplazar a De Agostini de la gestión de la cadena. Según ha sabido ECD, Juan Luis Ruiz de Gauna es la persona que Planeta/Mediapro quiere introducir en Antena 3 TV para sustituir a Francisco Díaz Ujados y recuperar las riendas de la emisora. El Ministro Montilla vería con buenos ojos la operación. La productora catalana MediaPro, que acaba de hacerse con la gestión de los Centros Territoriales de Antena 3 TV, a la que está ligada a través de la sociedad Dea Planeta, desembarcó con fuerza hace unos meses en la emisora de San Sebastián de los Reyes, al confirmarse el fichaje de su directiva Ángeles Yagüe Barredo por la cadena, como directora de Contenidos. Según han confirmado fuentes conocedoras de la operación a este confidencial, el siguiente movimiento que estaría barajando MediaPro es la incorporación al staff de la cadena de Planeta de otro de sus dirigentes, Juan Luis Ruiz de Gauna. La estrategia final de la productora sería facilitar así el relevo adecuado de Maurizio Carlotti como consejero delegado, a finales de 2006. La persona “sacrificada” en este envite sería Francisco Díaz-Ujados, actual director de Programas, Ficción y Cine español de Antena 3, una persona procedente del entorno de la productora Globomedia, según se escucha en algunos sectores televisivos. La intención de MediaPro sería, como decimos, hacerse con la gestión total de Antena 3 que ahora recae en De Agostini, a través de Carlotti y Zapata. Esta operación contaría con todos los parabienes del Ministro Montilla y del actual Secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Barroso, amigos y valedores de Jaume Roures, presidente de la factoría catalana.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato