Jueves 19/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Manolo H.H. bautiza su nuevo programa de las mañanas de RNE: ‘El día menos pensado’. Quiere que el humor sea esencial y ficha al número dos de ‘El hormiguero’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Manuel Hernández Hurtado estrenará el 3 de septiembre su nuevo programa de las mañanas de Radio Nacional de España. Quiere combinar la seriedad y el humor. En estos momentos está cerrando el plantel de colaboradores.

El nuevo conductor del formato estrella de RNE quiere que el humor sea esencial en su programa. Para ello ha fichado a Juan Herrera Salazar, el número dos del equipo de Pablo Motos en ‘El Hormiguero’.

Uno de los objetivos del locutor en esta nueva etapa es “consolidar y mantener la audiencia”, tal y como reconoce el propio Hernández Hurtado a El Confidencial Digital. Pero también intentará captar a los jóvenes, “dándoles participación a lo largo del programa”.

“La única manera de conseguir que los jóvenes escuchen la radio generalista es formando parte del grueso de la información”, explica. Hernández Hurtado afirma que dará voz a las ideas, proyectos y problemas de la juventud.

Hernández Hurtado se encuentra en este momento conformando la plantilla de tertulianos. Están confirmados:

-- José María Íñigo.

-- María Tardón, jueza.

-- María Jesús Álava Reyes, psicóloga.

El locutor mantiene negociaciones con Jesús Hermida y Mario Alonso Puig (cirujano).

Las entrevistas se realizarán entre las 9:10 y las 9:40. Hernández Hurtado pretende que sus protagonistas no solo sean políticos. También invitará a personajes públicos de diversos sectores. El locutor está intentando que Mariano Rajoy sea uno de sus entrevistados. Concretamente, el día de su estreno en antena.

José Luis Garci, el día 3, y Viggo Mortensen, el día 6 ó 7 de septiembre, serán los primeros protagonistas de las entrevistas.

Programa optimista

Manolo H. H. explica que Radio Nacional Española ha de ser optimista: “Tenemos la obligación de contagiar alegría, ofrecer buenos contenidos y alegres”. Para ello potenciará, como decimos, el humor, aunque siempre teniendo la realidad presente: “El humor a lo largo del programa es esencial, no obviar la realidad y darle un punto positivo”.

El locutor busca un formato unitario, “que no se dé un programa de bloques”, donde exista una relación en los temas que se traten. La parte informativa abarcará esencialmente desde las 6 de la mañana hasta las 9. De 9 a 12 entrará el magazine. Pero ambas partes estarán interrelacionadas. El objetivo de esta estrategia es “sorprender al oyente, crear tensiones implicándole”.

Un último detalle: Manuel Ventero, director de Radio Nacional, ha sido quien ha depositado su plena confianza en Manuel Hernández Hurtado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··