Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se encuentra en una situación insólita

Manolo Lama sigue cobrando todos los meses de Mediaset: tiene contrato hasta 2020

Fue apartado de Deportes Cuatro el pasado mes de septiembre y sigue sin destino dentro del grupo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Manolo Lama dejó de presentar el programa deportivo del mediodía de Cuatro el pasado mes de septiembre. Sin ninguna explicación, el grupo de Paolo Vasile decidió apartarlo de forma inminente de ‘Los Manolos’. Pero el periodista deportivo sigue cobrando su sueldo mensual de Mediaset.

Manolo Lama. Manolo Lama.

El presentador fue despedido el pasado 16 septiembre. La noticia cogió por sorpresa a todos los profesionales de los medios, incluido al propio locutor. Llevaba una década copresentando junto a Manu Carreño ‘Los Manolos’, el programa deportivo líder en la sobremesa.

Tal y cómo se contó en ECDel periodista no recibió ninguna explicación por parte de Mediaset tras ser apartado del espacio. 

Fuentes próximas al grupo aseguran a El Confidencial Digital que, un mes y medio después, Manolo Lama sigue sin conocer  por qué se tomó esta decisión.

Explican, además, que la ex pareja televisiva de Carreño sigue manteniendo su contrato en vigor con Mediaset hasta 2020. También confirman que Lama sigue recibiendo su sueldo mensual. Apuntan que el objetivo es impedir que esté en el mercado. De esta forma, el grupo con sede en Fuencarral imposibilita a la competencia poder fichar al presentador.  

Atribuyen la inquietud de Cuatro a la perdida paulatina de audiencia tras la marcha del locutor. A su vez, ‘Jugones’ de Josep Pedrerol cerró el mes de octubre con un share de 5,7%, seis décimas por encima del mes anterior. Aunque ‘Los Manolos’ sigan manteniendo el liderazgo y se sitúe dos puntos por encima del programa de laSexta, esta tendencia preocupa a los directivos de Mediaset, quienes mantuvieron una reunión reciente para preguntarse por qué está bajando el espacio deportivo en cuota de pantalla.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··