Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ha sido sustituido por Nico Abad

Manolo Lama sigue sin recibir una explicación de Mediaset quince días después de su cese

Se le comunicó por carta que quedaba fuera de Deportes Cuatro. Aún mantiene su contrato en vigor con la cadena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dos semanas después del cese de Manolo Lama como co-presentador de ‘Los Manolos’ (Cuatro), el periodista sigue sin recibir una explicación por parte de Mediaset. A pesar de que ya no conduce el espacio deportivo junto a Manu Carreño, su pareja televisiva durante los últimos diez años, el contrato de Lama con el grupo de Paolo Vasile sigue vigente.

Manolo Lama. Manolo Lama.

La noticia sobre el despido de Manolo Lama de Deportes Cuatro se hizo pública el pasado viernes 16 de septiembre: “El próximo lunes, Nico Abad se incorpora como presentador, junto a Manu Carreño, de la edición de sobremesa en sustitución de Manolo Lama, con el que Mediaset España pretende seguir trabajando a través de nuevas fórmulas de colaboración”, decía el comunicado emitido por el grupo ese mismo día.

Y añadía: “El programa deportivo líder indiscutible de la televisión abre así una nueva etapa en su exitosa trayectoria para adaptarse a los nuevos tiempos y los nuevos entornos competitivos con el fin de seguir siendo referente de la información deportiva en nuestro país y uno de los soportes comerciales más atractivos para el anunciante, manteniendo intactas las señas de identidad que le han dotado de estilo propio y reconocible entre el público aficionado al deporte”.

El propio locutor aseguró desconocer las razones por las que Mediaset le había apartado de un programa en el que llevaba más de una década. Dos días después de ser cesado, Lama aprovechó su intervención en el espacio ‘Tiempo de Juego’ de la Cadena COPE para romper su silencio y aportar su versión de lo ocurrido: “Me han comunicado por carta que dejo de presentar ‘Los Manolos’. Estoy a la espera de que me den las razones”.

Sustituido por Nico Abad

El lunes 19 de septiembre, Nico Abad se incorporó al espacio deportivo de Cuatro como sustituto de Lama. Su compañero, Manu Carreño, con quien el locutor había compartido diez años al frente del programa, no le dedicó unos segundos para enviarle un mensaje de agradecimiento.

Un gesto que Pepe Domingo Carreño le afeó en ‘Tiempo de Juego’: “No dijeron ni una palabra de Manolo Lama, ni una palabra de un compañero que ha estado contigo 10 años. Lo menos que se merece es ‘hoy no está Lama…’, por lo que sea, ‘un saludo para Manolo Lama y empezamos’... pero ni una palabra, al menos yo no la oí”, aseguró el veterano presentador.

Y añadió: “Así está la vida y así está la profesión, así nos queremos unos a otros. ¡Viva la valentía! Te dejo Colmenarejo, que no está el horno para bollos”. Y es que el gesto de Carreño fue interpretado como un ‘maltrato’ al que ha sido su compañero de plató durante una década.

“Sigue sin conocer las razones de su despido”

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes cercanas a Manolo Lama, el periodista sigue sin conocer las razones por las que Mediaset le ha despedido: “Aún no se las han dado y él sigue esperando una explicación”, destacan.

Sin embargo, añaden, el contrato que el locutor mantenía hasta ahora con el grupo de Paolo Vasile continúa en vigor: “Ni siquiera Lama sabe qué harán cuando termine ese contrato”.

En ese sentido, las mismas fuentes consultadas apuntan que el periodista desconoce si la cadena querrá seguir colaborando con él: “El futuro de Lama es una incertidumbre total”, concluyen.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··