Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

José Manuel Lara pronostica: en dos años solo quedarán dos diarios nacionales, COPE – Onda Cero – ABC Punto Radio convergerán en la gran cadena de radio del centroderecha

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

"Si Cataluña se independiza, Planeta se irá". Esta fue la contundente frase que pronunció José Manuel Lara en una entrevista a Luis del Olmo en ABC Punto Radio. Pero el presidente de Planeta no solo habló de Artur Mas. También dio su visión sobre el futuro de los periódicos y de las radios en España.

Este es el veredicto que hizo el empresario catalán (propietario del grupo Antena 3, de La Razón y de Onda Cero) sobre el panorama de los medios de comunicación en nuestro país:

Periódicos

-- En dos años, solo quedarán dos diarios nacionales.

-- La difusión será de la mitad de la que ahora tienen los líderes.

-- Serán diarios más cortos de páginas entre semana. Igual entre semana casi ni existirán. Serán puramente informativos.

-- Los fines de semana serán periódicos muy editados, con mucho contenido los viernes, sábados y domingos. Estarán dirigidos estos días a un público de élite: cultural, económica e informativa.

-- Voy a intentar que yo presida uno de esos dos diarios que sobrevivan.

Radios

-- Fusión COPE – Onda Cero – ABC Punto Radio. Nosotros siempre hemos estado abiertos a la fusión.

-- En el centroderecha y la derecha hay demasiados medios. Estamos peleando y repartiéndonos la audiencia las tres cadenas de radio.

-- ¿Posibilidades de matrimonio? Por mi parte, todas. Matrimonio a tres. Se creará la gran cadena del centroderecha o de la derecha de España. La voluntad, toda.

-- No se trata de dinero, sino de una fusión. Es decir, acciones.

Relaciones Planeta - Vocento

-- Me llevo “correctamente bien”. Tengo buena relación personal con sus accionistas y gestores. Discrepamos en algunas cosas y nos ponemos de acuerdo en otras. Diferimos dentro de la corrección de que somos competencia.

Televisión

-- La audiencia no justifica todo.

-- La televisión no tiene la obligación de formar. Pero sí de no malformar. Y no lo estamos consiguiendo. Sobran algunos contenidos que solo buscan audiencia.

-- Huyo de la palabra “televisión basura”. La llamo televisión de bragueta. Es perder nivel y categoría. Por mucha pasta que me diera, no la aceptaría.

-- Nosotros hacíamos esa televisión, que ahora hace Telecinco. No queríamos hacer esa televisión y no la sabíamos hacer cómo la hacen ellos.

-- La tarta publicitaria no da para financiar seis operadores (solo quedan 4) y hacer una programación de calidad. Hace cinco años, en televisión, la inversión publicitaria de los grandes anunciantes era del doble que ahora. Y había dos operadores. Ahora hay 6 y cuatro están fusionados.

Cataluña

-- Lara también afirmo su “enorme preocupación la deriva independentista de Cataluña”.

-- Dijo que un 15 - 25% de gente en Cataluña se siente solo catalana. Otro 5% solo español. Y un 70-80% catalán y español, o viceversa, en distintas proporciones.

-- La independencia es imposible.

Escuche pinchando aquí el audio completo de la entrevista a José Manuel Lara.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··