Manuel Polanco ha optado por un directivo “de perfil bajo” para sustituir a Javier Díez de Polanco en la división audiovisual del Grupo Prisa

La elección de Pedro García Guillén como nuevo consejero delegado de la división televisiva del Grupo Prisa no es inocente. El perfil de este directivo muestra, a las claras, las intenciones del nuevo hombre fuerte de la compañía, Manuel Polanco.

En pleno proceso negociador con laSexta para explorar un posible acuerdo de fusión con Cuatro, el nuevo líder del grupo, Manuel Polanco, ha accedido a que el sustituto de Javier Díez de Polanco sea un hombre de la confianza de Juan Luis Cebrián pero de perfil bajo.

Según desvelan a El Confidencial Digital fuentes de la sociedad, este licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Complutense, que inició su carrera profesional en el sector del automóvil (Ford España y BMW Ibérica), es más que nada “un técnico”, un experto en finanzas.

Desde la zona noble de la compañía se insiste en que no es un hombre ‘político’, que esté inmerso en las pugnas de poder internas. También ha permanecido al margen de los posicionamientos de la casa en conflictos como la ‘guerra del fútbol’, las críticas al Ejecutivo para forzar decisiones favorables a la compañía o en los ataques a Pedro J. y El Mundo.

“Pedro ha permanecido siempre al margen de esas cosas”, advierten desde Prisa. “Es un financiero que se suele limitar a gestionar las cuentas y a ejecutar lo que le ordenan. Y nada mal, por cierto. Quizás precisamente por todo eso –apostillan-, es por lo que le han elegido para este puesto”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato