Jueves 18/01/2018. Actualizado 13:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Manuel Polanco ha tomado las riendas de la negociación para fusionar Cuatro y laSexta: Juan Luis Cebrián se está recuperando de una grave enfermedad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Prisa y el Grupo Imagina se han dado de margen hasta el próximo viernes para valorar la posible fusión entre Cuatro y laSexta. Mientras tanto, se han producido novedades significativas en el proceso. Una de ellas es el protagonismo que ha tomado el director general de Prisa, Manuel Polanco, en detrimento de Juan Luis Cebrián

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la causa de este ‘relevo’ –de carácter circunstancial- está relacionada con el estado de salud del consejero delegado.

Fuentes del Grupo Prisa han desvelado que Cebrián ha debido afrontar hace unas semanas una delicada operación quirúrgica, por una grave dolencia que le ha sido diagnosticada. Las mismas fuentes explican que la intervención ha sido todo un éxito y que el directivo se está recuperando bien.

Esta circunstancia, se advierte, no ha afectado de forma significativa al proceso negociador, dado el estado en el que éste se encuentra. En estos momentos, el protagonismo ha pasado a las entidades bancarias designadas por ambas compañías, que trabajan intensamente estos días para resolver el principal punto de discrepancia entre las partes: la valoración concreta de cada una de ellas.

La ausencia de encuentros y entrevistas personales ha facilitado la convalecencia de Cebrián y que apenas haya trascendido esta circunstancia. Fuentes de Prisa explican también que el consejero delegado ha estado informado en todo momento de lo sucedido. Su interlocutor ha sido, como decimos, el propio Manuel Polanco.

Mientras tanto, crecen las reticencias dentro del Grupo Prisa a esta operación. Principalmente, entre los más veteranos de la compañía. Estos profesionales hablan abiertamente de “un asalto en toda regla” a Prisa por parte del Grupo Imagina.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··