Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Manuel Polanco limita la búsqueda de socios inversores a Santillana y Media Capital: quiere evitar a los ‘Murdochs’ y ‘Slims’; El País y la SER no se tocan

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Grupo Prisa busca inversores. La deuda acumulada de la compañía fundada por Jesús de Polanco, cifrada hoy en unos 5.000 millones de euros, obliga a los actuales gestores a salir a la búsqueda de financiación urgente para la compañía. La única condición es que los nuevos accionistas sean minoritarios.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Manuel Polanco, el nuevo ‘número uno’ del grupo Prisa, quiere evitar a toda costa la entrada de socios “excesivamente posesivos” y que puedan hacerse con el control mayoritario de alguno de los activos que están a la venta.

Concretamente, el objetivo del máximo dirigente es impedir que algún magnate extranjero, del perfil de Rupert Murdoch o Carlos Slim, entre a participar en alguna de las sociedades como accionista mayoritario y desplace del control a Prisa. “Polanco nunca permitirá que otros metan mano en sus empresas”, explican las fuentes consultadas.

En esta búsqueda de socios minoritarios, el abanico de activos en venta se circunscribe, en estos momentos, a sólo dos entidades. Fuentes de Prisa a las que ha tenido acceso ECD aseguran que las divisiones que están ahora en venta son la Editorial Santillana y la compañía portuguesa Grupo Media Capital.

Santillana posee las firmas Santillana Ecuación, Alfaguara, Taurus, Aguilar y Altea, entre otras. Por su parte, Grupo Media Capital dispone de un canal de televisión en abierto en Portugal, una productora, varias emisoras de radio, y una productora de diferentes contenidos digitales también en portugués.

Una de las consignas que ha transmitido Manuel Polanco en este proceso es que el resto de activos de Prisa no se tocan: ni El País, ni la Cadena SER, ni As, ni Sogecable… ninguno está en venta. Al menos, de momento.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··