Martes 21/11/2017. Actualizado 08:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Manuel Villanueva, virtual vencedor del pulso entre ‘los gallegos’ y Carullo, se convierte en el nuevo ‘hombre fuerte’ de Telecinco y diseña un equipo a su medida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La anunciada marcha de Alberto Carullo y las últimas decisiones de Paolo Vasile confirman lo que parecía vislumbrarse hace unos meses: el ‘clan de los gallegos’ ha vencido el pulso. Manuel Villanueva se queda como el ‘hombre fuerte’ de la cadena por debajo del consejero delegado.

Efectivamente, la salida del director de Antena que se consumará el próximo mes de diciembre para poner en marcha una ‘productora de confianza’ no sólo ha provocado un cierto ‘terremoto’ en Magnolia TV, uno de los principales proveedores de formatos para Telecinco de estos años. También en la cadena de Fuencarral se ha dejado sentir el golpe.

Concretamente, este movimiento ha supuesto, ‘de facto’, el triunfo del triunvirato que llevaba años litigando con el grupo de Carullo para optar a mayores cotas de poder. Manuel Villanueva y Chema Bautistahan logrado quedarse ahora con todo el protagonismo. Paradójicamente, el tercer ‘gallego’ del plantel, Pedro Revaldería, no podrá disfrutar de esta victoria, tras su marcha a Plural Entertainment.

Según ha constatado El Confidencial Digital por fuentes directas, los directivos de Telecinco no dudan un instante en señalar efectivamente a Manuel Villanueva como el actual líder indiscutible dentro la compañía, inmediatamente por debajo de Vasile. “Está muy fuerte y maniobrando en la cadena consciente de su nuevo papel”, explican.

Un primer signo de que se han impuesto ‘unos nuevos tiempos’ a la emisora de Fuencarral y de que Villanueva actúa como hombre de referencia es que los nuevos equipos se están diseñando bajo su personal supervisión y mandato.

El nuevo organigrama debe hacer frente a los nuevos retos y al desafío que ahora marca el consejero delegado, Paolo Vasile: rehacer Telecinco, repensar el modelo de canal para adaptarlo a los nuevos tiempos. El italiano está explicando su particular visión de lo que está pasando y advierte que el sector audiovisual también se mueve por ciclos y que se está cerrando uno.

De hecho, Manuel Villanueva y sus hombres ya saben cuál es una de las prioridades de su consejero delegado: el adelgazamiento de la plantilla de Telecinco. Vasile ha explicado que el sector se mueve hacia un escenario más polarizado, con audiencias más reducidas, que va a obligar a alcanzar la rentabilidad mediante el ajuste de los costes. Y los principales gastos fijos siguen siendo los de Personal.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·